Willy Hernangómez ya es jugador del Barça



Con el sonido de las campanas de medianoche se hizo realidad el gran fichaje de la temporada en la Liga Endesa por el momento. Willy Hernangómez (29 años y 2,11 metros) ya es nuevo jugador del Barcelona, como anunció el club, tras no igualar el Real Madrid, club que tenía en España sus derechos, la oferta azulgrana del pasado viernes 7 de julio.

Los blancos tenían cinco días, hasta este miércoles 12 a las 23:59 horas, para retener al internacional español. Para ello, debían igualar los 12,5 millones de euros brutos en tres años (3,5 millones el primer año y 4,5 millones cada uno de los dos siguientes) y 700.000 euros de cláusula que el Barça le ponía sobre la mesa al pívot.

Y no lo han hecho al considerar, tal y como adelantó AS, que la oferta está fuera de mercado y al no encajar en el presupuesto de la sección de baloncesto. El conjunto de Chus Mateo tiene cubierta esa posición, la de cinco, con Vincent Poirier y Walter Tavares. Este último está en plenas negociaciones para ampliar con el Real una vinculación que termina el próximo verano de 2024. El caboverdiano, pilar básico del proyecto madridista, es el center más determinante de la Euroliga y uno de los grandes responsables de sumar un nuevo cetro continental a las vitrinas del club.

Willy, canterano del Madrid, regresa a Europa, a la Liga Endesa, después de seis temporada en la NBA, donde jugó en tres franquicias diferentes: New York Knicks, Charlotte Hornets y New Orleans Pelicans, que decidió no renovarlo a finales de junio con la opción que marcaba el último año de su contrato. Un feo final para un jugador intachable que comenzaba la pasada temporada la Liga norteamericana como MVP del Eurobasket.

Y lo hace con un Barça que ha dado un giro de 180 grados a su proyecto. A la salida del banquillo de Sarunas Jasikevicius se unieron las de Kyle Kuric, Sertac Sanli y Mike Tobey. Cuatro que serán cinco cuando se formalice el adiós de Nikola Mirotic. El hispanomontenegrino y el club negocian la rescisión de los dos años que le quedan de contrato por 22 millones de euros. La resolución se espera en unos 17 millones, el 75% de ese sueldo adeudado.

Bajas que están siendo paliadas por los catalanes. Roger Grimau ha tomado los mandos de un proyecto que ya cuenta con dos caras nuevas: Joel Parra, previo pago de un millón de euros de su cláusula al Joventut, y Willy. Tras ellos, será el turno de Darío Brizuela tras pagar los culés al Unicaja 1,2 millones para su adquisición y el más que probable de Juancho, hermano de Willy, sin equipo desde el pasado mes de febrero tras ser despedido de Toronto Raptors.





Source link

PROGRAMA ONLINE DE DISEÑO DE MEZCLAS

Los Tejos

SUSCRIBETE AL BLOG

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 2 suscriptores
error: Contenido protegido!!