Vox ve “en el aire” su diputado en Cantabria, que podría pasar al PP por el voto CERA



Del Valle, “muy contento” con mantener su escaño de diputado, pero cree que “lo normal” sería una repetición electoral

SANTANDER, 24 Jul. (EUROPA PRESS) –


Vox ve “un poco en el aire” el diputado que ha logrado en Cantabria y teme que el voto de residentes en el extranjero –el conocido como voto CERA– haga que éste pase al PP.

Así lo ha señalado, en declaraciones a los medios de comunicación, el presidente del partido en Cantabria y diputado electo, Emilio del Valle, tras conocer el resultado que las elecciones generales han dejado en Cantabria, con dos diputados para el Partido Popular; otros dos al Partido Socialista, y uno para Vox.

Del Valle, aunque se ha mostrado “muy contento” con haber mantenido su escaño, ha reconocido que éste aún “no es definitivo” debido a que la diferencia de votos que separan a Vox y al PP en la pugna por ese diputado es “muy pequeña”.

Y es que el PP se ha quedado a 428 votos de arrebatárselo y sumar su tercer diputado, algo que aún podría ocurrir con el escrutinio del voto CERA. “Confiamos en mantenerlo, pero no es definitivo”, ha dicho.

DEL VALLE RESALTA LA “FIDELIDAD” DEL VOTANTE DE VOX

A la espera de lo que ocurra cuando se haga el recuento, Del Valle ha agradecido a los más de 48.000 cántabros que han dado al partido su confianza –concretamente 48.634–, logrando “prácticamente el mismo resultado” que en los comicios generales de 2019, cuando obtuvo 48.827, lo que, a su juicio, demuestra la “fidelidad del votante de Vox”.

Del Valle ha opinado que el partido ha hecho una “buena campaña” y se ha mostrado “muy satisfecho” y cree que el “tremendo esfuerzo” que se ha hecho “ha dado resultado”.

Además, ha subrayado que a nivel nacional el partido ha tenido más de tres millones de votos –hace cuatro años tuvo 3.656.979–, aunque ha bajado en escaños (de 52 a 33, con el 99% escrutado), y todo ello a pesar de la “demonización” que, a su juicio, se está haciendo por parte de muchos medios de comunicación, no todos, de Vox”, de todas las “trabas y de las encuestas, que ninguna ha acertado”.

Del Valle cree que con el resultado del día de hoy “va a ser difícil que haya un Gobierno”. “Para que pueda gobernar Sánchez, que no ha sido el más votado, necesita pactar con independentistas, golpistas y filoetarras y eso sería muy malo para España, cuantro años más así”, ha advertido el presidente de Vox Cantabria, quien, al respecto, ha señalado que “los independestistas ya han anunciado que no van a dar su apoyo gratuito”.

Por ello, cree que “lo normal es que hubiera una repetición de las elecciones”, un escenario que “no descarta”.



Source link

PROGRAMA ONLINE DE DISEÑO DE MEZCLAS

Los Tejos

SUSCRIBETE AL BLOG

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 2 suscriptores
error: Contenido protegido!!