Vox dice que no será “obstáculo” para la investidura de Feijóo si consigue el apoyo de algunos diputados socialistas



Antes de la reunión de la Diputación Permanente del Congreso, el portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha asegurado que su formación no será “obstáculo” para la investidura del candidato popular al 23J, Alberto Núñez Feijóo, como presidente del Gobierno si consigue el apoyo de algunos diputados del PSOE hasta llegar a la mayoría absoluta.

Feijóo ganó las elecciones generales con 133 escaños, a 40 diputados de la mayoría absoluta de 176. Es decir, que contando con los 33 de Vox, necesitarían 7 apoyos más. Por ello, Espinosa de los Monteros emplaza al líder del PP a convencer a alguno de los diputados del “PSOE bueno”, como sería el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, o de otros lugares de España.


Vox no va a ser un obstáculo para evitar un gobierno de destrucción nacional

“Si él les convence, desde luego Vox no va a ser un obstáculo para evitar un gobierno de destrucción nacional“, ha confirmado el portavoz parlamentario de Vox.

Espinosa de los Monteros ha comentado que los votantes del PP ya eran conscientes de que Feijóo ha tendido la mano a los socialistas durante toda la campaña. “Los que le han votado supongo que saben que quería un acuerdo con el PSOE”, ha apuntado.

En el mismo sentido se ha pronunciado el líder de la formación, Santiago Abascal, durante una entrevista en OKDiario, en la que ha declarado que “si el señor Feijóo es capaz de convencer a un puñado de diputados socialistas y configurar una mayoría” ellos no van “a ser un obstáculo para evitar la conformación de un gobierno de destrucción nacional“.

Sin embargo, Abascal ha insistido en que ha sido el propio PP el que ha truncado la posibilidad de arrebatarle La Moncloa a Pedro Sánchez.

Calcula los posibles pactos electorales



Source link

PROGRAMA ONLINE DE DISEÑO DE MEZCLAS

Los Tejos

SUSCRIBETE AL BLOG

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 2 suscriptores
error: Contenido protegido!!