Varios personajes comienzan a hacer las maletas para su salida, definitiva o no, de La Promesa. La serie de las sobremesas de La 1 de Televisión Española, que se emite de lunes a viernes a las 16:30 horas, comienza ya a despedir a algunos de los visitantes que durante tanto tiempo han ocupado los aposentos del palacio. Pero, ¿se marcharán para siempre?

Es el caso de Margarita y Fernando, quienes llegaron para convencer a Martina de que regresase a Madrid con ellos, aunque la chica sigue firme en su convicción de no casarse con don Antonio de Carvajal y Cifuentes. Sin embargo, su aguante tiene un límite. ¿Aceptará Cruz que sus cuñados se lleven a su sobrina? Margarita irá preparando misivas para anunciar de su regreso, y una de ellas la enviará a un personaje muy odiado por los espectadores de la serie.

Foto: Pía, afectada por lo que Abel le ha comentado sobre el futuro de su embarazo en el episodio de este viernes de 'La Promesa'. (RTVE)

Por otro lado, Jimena y Manuel le comentarán a la marquesa sus planes de marcharse también a Madrid. Cruz se mostrará en contra de esta decisión, al igual que Jana, quien intentará olvidar el tema cuidando de Ramona. Por suerte, encontrará una ayuda inesperada en el cuidado de la mujer, recién regresada a Luján.

Salvador recibirá una amarga noticia que le hará imposible que el estado de su ojo pueda mejorar. Lope y María Fernández intentarán ayudarle en todo lo posible, pero el huraño carácter del chico vuelve a alejar a sus amigos. Además, Candela y Simona intentarán ocultar a don Carlos en las dependencias de La Promesa, pero alguien descubrirá muy pronto su secreto.

El martes, día 15 de agosto, TVE no emitirá ningún capítulo por tratarse del Día de la Asunción de la Virgen, festivo nacional. Detallamos, a continuación, la sinopsis de cada uno de los nuevos episodios de estreno de La Promesa de esta semana.

Capítulo 163 (Lunes)

Jana ha dado con la cabaña de Ramona, pero se asusta al comprobar que la mujer está gravemente enferma. Si no la cuida, acabará muriendo, pero no puede hacerlo sola. Para ello le pide ayuda a María Fernández. Juntas tratarán de cuidarla a escondidas. María Fernández, por si no fuera poco, también está pendiente de Salvador. El muchacho y Abel irán a visitar a un especialista para saber si el ojo de Salvador puede recuperarse.

Imagen del episodio 163 de ‘La Promesa’. (RTVE)

Para especialista, Cruz, que empieza a mover sus hilos y así tratar de ganarse la confianza de Martina. Mientras tiene que lidiar con la incómoda novedad que le cuentan Jimena y Manuel: tienen planes de marcharse a Madrid, para siempre. El plan de Candela y Simona no puede ser más loco: pretenden esconder a Carlos en La Promesa. No será tarea fácil con Petra siempre rondando, aunque la doncella anda también ocupada con el accidentado ingreso de su hermano Feliciano como nuevo miembro del servicio.

Capítulo 164 (Miércoles)

Martina se enfrenta a sus padres, porque se siente respaldada por sus tíos, e insiste en no casarse, aunque le reconoce a Curro que cada vez está más resignada a ceder. Jana cuida de Ramona con la ayuda de María Fernández, pero la pobre mujer apenas muestra signos de mejoría.

Mientras, Feliciano sigue sin encontrar su sitio en La Promesa, aunque ha descubierto algo sospechoso en las cocineras, que ocultan la presencia de Carlos. ¿Se lo contará a Petra y se desvelará su secreto?

Imagen del episodio 164 de ‘La Promesa’. (RTVE)

Salvador está hecho polvo tras descubrir el costo de la operación de su ojo. Lope y María Fernández intentan consolarlo, animándolo a aceptar la realidad y confiando en que reunirán las pesetas que cuesta la cirugía. Jana sigue dolida tras el anuncio de Manuel y Jimena de su marcha a Madrid. Y así se lo hace ver a Manuel cuando tienen un encuentro a solas.

Capítulo 165 (Jueves)

Cruz niega la mayor cuando Margarita descubre que intenta manipular a Martina. Pero no será el único frente abierto de la marquesa, que intenta que Jimena deseche la idea de mudarse a Madrid con Manuel. Con el propio Manuel tendrá Jana sus más y sus menos cuando él le consulta sobre su traslado. La doncella, en su intento de olvidarse del joven Luján, sigue cuidando a Ramona a escondidas, pero alguien empieza a sospechar de sus idas y venidas.

Feliciano tiene la mosca detrás de la oreja cuando se da cuenta del tejemaneje de las cocineras, sacando comida a escondidas de la cocina. Fernando y Margarita quieren huir de La Promesa cuanto antes, llevándose consigo a Martina, pero los movimientos de estos siguen siendo una incógnita para Lorenzo, que encargará a un miembro del servicio seguirlos de cerca.

Imagen del episodio 165 de ‘La Promesa’. (RTVE)

La imposibilidad de reunir las mil pesetas que cuesta la operación del ojo vuelven a Salvador arisco y huraño, como cuando volvió del frente de África. Lope y María ya no saben cómo ayudar a su amigo.

Capítulo 166 (Viernes)

Jana ha encontrado en Abel un aliado para atender a Ramona, que continúa gravemente enferma en su cabaña. La decisión de Jimena de trasladarse a Madrid, no solo la enfrentará a sus suegros, sino también a su marido, quien teme que esta marcha lo aleje definitivamente de su afición por los aviones y, sobre todo, de Jana.

Margarita, viendo cómo Martina cada vez se pone en su contra, emprende los preparativos para regresar a la capital enviando un par de cartas. Lorenzo y Cruz se inquietan al comprobar que una de ellas se dirige a ¡Beatriz Oltra!

Imagen del episodio 166 de ‘La Promesa’. (RTVE)

Salvador sigue hosco con sus compañeros, no quiere que le compadezcan por no poder pagar el precio de la cirugía de su ojo, ya ha asumido que será tuerto para siempre. Petra, alertada por su hermano de la posibilidad de que haya un hombre en la habitación de las cocineras, tomará cartas en el asunto para aclararlo todo de una vez por todas.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!!