Una avioneta sobrevuelva las playas con “¡Que te vote Txapote!”



Un avioneta con el lema de moda en estas elecciones ha sorprendido este sábado a los bañistas de la costa de Alicante al sobrevolar las playas con un cartel que rezaba «¡Que te vote Txapote!». El vídeo circula a estas horas como la pólvora en las redes sociales.  En él se puede escuchar las carcajadas de los veraneantes al ver pasar la avioneta: «Que te vote Txapote, qué máquina», se le escucha decir a uno. La frase, la forma más directa de reprochar a Pedro Sánchez sus pactos con el brazo político de ETA, pone de los nervios a los miembros del Gobierno socialcomunista y ya es un movimiento social popular imparable.

Esto ocurre cuando un centenar de víctimas de ETA acaba de firmar un manifiesto a favor de la expresión «¡Que te vote Txapote!». En el escrito, la mayoría de los familiares de los asesinados por la banda terrorista denuncian la connivencia de Sánchez con el entorno de Otegi. Señalan como «denigrante» el acercamiento de presos al País Vasco y los acuerdos del PSOE con Bildu. Entre los firmantes, se encuentra víctimas como Marimar Blanco, Daniel Portero y Ángeles Pedraza. «Es imposible erradicar del imaginario colectivo una expresión que ha nacido del pueblo. Además, es lo que cientos de nosotras sentimos», defienden las víctimas en el texto emitido de manera conjunta.


Este escrito llega como reacción a la polémica suscitada por la exclamación que ha comenzado a correr como la pólvora como un grito de resistencia al compadreo de Sánchez con Bildu. La expresión ha tenido una llamativa presencia en las tan simbólicas fiestas de San Fermín. Como consecuencia, el propio PSOE y una parte minoritaria de las víctimas, encabezada por Consuelo Ordoñez, han condenado el uso de la expresión.

La respuesta no se ha hecho esperar. Un centenar de víctimas de ETA, encabezadas por Marimar Blanco, han firmado un manifiesto en el que dan su apoyo al lema reivindicativo y ponen negro sobre blanco las verdaderas «ignominias» del Gobierno de Sánchez a la hora de pactar con Bildu o potenciar el acercamiento de presos cárceles del País Vasco. «Respaldamos el lema porque entendemos que forma parte del derecho a la libertad de expresión del pueblo».



Source link

PROGRAMA ONLINE DE DISEÑO DE MEZCLAS

Los Tejos

SUSCRIBETE AL BLOG

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 2 suscriptores
error: Contenido protegido!!