Un terremoto de 3,4 hace temblar el sur de Gran Canaria



El Instituto Geográfico Nacional captó a última hora de este domingo, 28 de enero, un terremoto de magnitud 3,4 mbLg en el sur de la isla de Gran Canaria. El seísmo se produjo a 26 kilómetros de profundidad en el municipio de Santa Lucía de Tirajana y fue ampliamente sentido por la población de la isla.

Según recoge la página web del IGN, el temblor se produjo a las 22.58 horas y tuvo una intensidad de IV en una escala de X, lo que significa, según la escala macrosísmica europea, que “fue sentido dentro de los edificios por muchos y sólo por muy pocos en el exterior. Se despiertan algunas personas. El nivel de vibración no asusta. La vibración es moderada. Los observadores sienten un leve temblor o cimbreo del edificio, la habitación o de la cama, la silla, etc. Se produce un golpeteo de vajillas, cristalerías, ventanas y puertas. Los objetos colgados oscilan. En algunos casos los muebles ligeros tiemblan visiblemente. En algunos casos chasquidos de la carpintería. No se producen daños en edificios”.


Según la web del IGN, este terremoto se sintió en Agüimes, Mogán, Valsequillo, Ingenio, Santa Lucía de Tirajana, Gáldar, Agaete, Las Palmas de Gran Canaria, La Aldea y La Vega de San Mateo.

Además, desde el viernes, 26 de enero, se han registrado hasta siete terremotos de poca magnitud (por debajo de 2) entre las islas de Tenerife y Gran Canaria. El último de ellos, a las 6.18 horas de este lunes, y el de mayor magnitud, 1,9 mbLg. Todos se han dado a profundidades superiores a 10 kilómetros.



Source link

PROGRAMA ONLINE DE DISEÑO DE MEZCLAS

Los Tejos

SUSCRIBETE AL BLOG

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 2 suscriptores
error: Contenido protegido!!