“Tuvimos la desgracia de estrellarnos juntas”



Hace ya cerca de quince años, un accidente de tráfico cambió la historia de una modelo y una cantante para siempre. El 10 de octubre de 2008, Esther Arroyo y Ana Torroja se dirigían a Santander con otras tres personas, cuando su vehículo chocó frontalmente contra una furgoneta. Uno de los pasajeros, amigo de las involucradas, murió en el acto, mientras las otras cuatro ocupantes salieron del vehículo como pudieron. Una tragedia que la modelo rememoró esta semana.

Arroyo apareció en el plató de Lazos de Sangre de La 1 para hablar de la trayectoria histórica de Mecano. Allí, pudo exponer con pelos y señales lo que ocurrió en el accidente, además de contar las secuelas que todavía está viviendo. También tuvo tiempo de hablar con la revista Lecturas, a quien desveló que estaba preparando una mudanza fuera de España con toda su familia. Su objetivo es empezar una página nueva para volver al mundo laboral.


Vertical

Ana Torroja en la alfombra de los Premios Forqué

Javier Ramírez / EP

“Nosotras tuvimos la desgracia de estrellarnos juntas, que ya podríamos haber hecho otra cosa juntas”, explicaba Arroyo en el programa de RTVE, tratando de darle la vuelta a lo ocurrido. La también presentadora de televisión recordó cómo sufrió una rotura de tibia y temió no volver a andar, tras permanecer en una silla de ruedas durante años. Por su parte, Torroja se rompió dos vértebras y la clavícula, además de sufrir daños psicológicos y estrés postraumático junto a su amiga.


Lee también

Daniel Chueca Miras

Nacho Cano estuvo hablando de sus nuevos proyectos

“No me gusta mucho hablar del accidente, pero la gente que nos ayudó al principio decía que de un golpe de ese tipo, normalmente, no salen muchos supervivientes. Y bueno, no nos tocaba”, explicaba la vocal de Mecano durante una entrevista que realizó tiempo atrás en La Mañana de La 1. A pesar del duro revés que resultó para su vida, Arroyo logró que se le reconociera la incapacidad permanente, además de recibir una indemnización superior a los 300.000 euros.

Esther Arroyo en la presentación de una entidad que busca informar, concienciar y dotar de herramientas para combatir  el dolor.

Esther Arroyo en la presentación de una entidad que busca informar, concienciar y dotar de herramientas para combatir el dolor.

Dani Duch

Contenta con el traslado

En su entrevista con Lecturas la gaditana también tuvo palabras de recuerdo para el incidente: “Estará para siempre porque me quedan las secuelas, estoy siempre con tratamientos, fisioterapeutas y demás. Tengo mis dolores, días mejores y otros peores. Pero estoy muy bien para lo que fue”. Respecto a los planes de mudanza, reconoció que estaba muy ilusionada por marcharse con toda la familia, debido al largo tiempo de inactividad provocado por el accidente.

“Me apetece mucho. He estado mucho tiempo parada a raíz del accidente, retomar la profesión no es fácil, tengo ya una vida muy familia y hay proyectos que no me compensan o no puedo ejecutar. Físicamente no puedo estar grabando de lunes a viernes, lo sufro mucho y no me interesa”, contaba. Un cambio que pone punto final a una de las etapas más dolorosas por las que ha tenido que pasar, tanto por ella como por su amiga Ana Torroja.


Lee también

Alba León

Plató de 'Lazos de Sangre' especial Mecano.





Source link

PROGRAMA ONLINE DE DISEÑO DE MEZCLAS

Los Tejos

SUSCRIBETE AL BLOG

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 2 suscriptores
error: Contenido protegido!!