Tragedia en México: una niña muere aplastada por un ascensor cuando la trasladaban en camilla



Una niña de seis años ha fallecido en un hospital de México al quedar aplastada por un ascensor mientras la trasladaban en camilla. La pequeña, ingresada con la enfermedad del dengue, se ha aliado con la fatalidad cuando un fallo en el elevador ha acabado con su vida.

Al parecer, la puerta no se cerró del todo pero la cabina siguió su curso. En esos segundos la menor se deslizó y quedó atrapada entre ambas plantas. Uno de los trabajadores que contempló la escena grabó con su móvil el vídeo que acompaña estas líneas. En el mismo se ve la parte inferior del cuerpo de la niña mientras los testigos intentaban romper el marco del ascensor para rescatarla. Cuando lo hicieron, ya era tarde.


Los desgarradores hechos han ocurrido en el hospital General de Zona 18 de Playa del Carmen, al sur de Cancún, en el estado de Quintana Roo. El centro ha expresado sus condolencias a la familia de la fallecida y anunciado su colaboración con la investigación «brindando todas las facilidades necesarias para las acciones que corresponden, con el fin de garantizar transparencia en este lamentable hecho». A su vez, ha aclarado que el servicio de mantenimiento de los ascensores corre a cargo de una empresa externa. La Fiscalía General de Quintana Roo ha detenido a un hombre en relación con los hechos.

El caso español

No es la primera vez que alguien muere aplastado por la puerta de un ascensor… en un hospital. En 2017, otra desgracia tuvo lugar en el Valme de Sevilla, cuando una mujer era trasladada después de dar a luz a su tercera hija. El celador introdujo la camilla en el habitáculo, pero la cabina ascendió cuando la cabeza de la madre aún asomaba.



Source link

PROGRAMA ONLINE DE DISEÑO DE MEZCLAS

Los Tejos

SUSCRIBETE AL BLOG

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 2 suscriptores
error: Contenido protegido!!