Todo lo que se sabe del caso Émile, el niño desaparecido en Francia



Francia sigue conmocionada por la desaparición de Émile, un niño de dos años al que se le perdió la pista el pasado 8 de julio en Haut-Vernte, una pequeña aldea de 25 habitantes situada en los Alpes franceses.

El lunes, el fiscal Remy Avon dijo que los agentes buscan “investigar las causas de la preocupante desaparición”. Ya se han descartado algunos escenarios como el ataque de un ave rapaz o de un lobo y se han registrado un total de 20 casas, pero no se encontró nada según informa Mirror.


Ahora la policía investiga el escenario en el que Émile habría entrado en contacto con una máquina agrícola. El fiscal del caso asegura que “a veces encontramos ciervos. El pequeño pudo haber terminado en la hierba alta y haber sido golpeado por una máquina agrícola. Eso sería terrible”.

Concluye sin pistas el dispositivo de búsqueda

La búsqueda en el campo del desaparecido Émile fue cancelada el pasado miércoles, después de cuatro días. El fiscal confirmó que a partir de ese momento los investigadores se emplearían principalmente en el “análisis de la considerable cantidad de información y datos recopilados durante los últimos cuatro días”, según reprodujo la cadena pública FranceInfo.

Las búsquedas sobre el terreno no aportaron nuevos datos, las autoridades solo cuentan con dos testimonios de vecinos de la pequeña localidad Haut-Vernet que, ya en el fin de semana, habían declarado haber visto de lejos al niño saliendo de la casa de su familia y caminando solo por una pequeña calle descendente.

Cierran las visitas a la aldea para evitar a curiosos y morbosos

La pequeña aldea donde desapareció el pequeño ha cerrado el acceso a la población durante el fin de semana para evitar la llegada de curiosos y morbosos, según afirmó su alcalde.

La aldea no ha recuperado la calma desde la desaparición del pequeño y la llegada de curiosos “no aporta nada”, por lo que hay que evitar “este trasiego de gente”, aseguró.

Las autoridades han investigado los registros de telefonía móvil en la zona, registrado todas las construcciones del contorno e interrogado a las personas que podrían aportar información, sin encontrar ningún indicio hasta ahora.

Iniciativas falsas de recogida de fondos

El fiscal que sigue el caso, Rémy Avon, ha alertado de que se han creado en internet varias iniciativas de recogida de fondos que no tienen nada que ver con la familia del pequeño.

Por ello, las autoridades han emprendido una investigación por presunto delito de estafa, señaló Avon al canal BFM.

Descripción de Émile

La policía ha publicado una foto y una descripción de Émile, que mide casi un metro de altura, tiene ojos marrones y cabello rubio. Al momento de su desaparición, vestía una camiseta amarilla, pantalones cortos blancos con un patrón verde y zapatos para caminar.

Más noticias de sociedad

El fiscal asegura que debido a la complejidad del caso, las autoridades francesas han decidido utilizar el software AnaCrim, un software de investigación criminal.



Source link

PROGRAMA ONLINE DE DISEÑO DE MEZCLAS

Los Tejos

SUSCRIBETE AL BLOG

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 2 suscriptores
error: Contenido protegido!!