The Guardian lanzará en otoño una edición para Europa



Edición internacional de The Guardian, ayer a primera hora de la tarde.

El diario británico The Guardian ha hecho público el lanzamiento de una nueva edición digital enfocada en Europa para otoño de 2023, reforzando su cobertura con la creación de nuevos puestos editoriales.

Esta será la quinta edición del medio, y la primera que se lanza desde 2015, uniéndose a las ediciones del Reino Unido, Estados Unidos, Australia y la edición internacional.


La incorporación de diez nuevos perfiles editoriales ampliará la red de corresponsales de The Guardian en Europa. Entre ellos se encuentra un corresponsal para Escandinavia, varios nuevos editores, un corresponsal de asuntos comunitarios y reporteros especializados en medio ambiente, cultura y deportes, además de conocidos columnistas.

Lizzy Davies ha sido nombrada editora de noticias europeas, dirigiendo así la cobertura de noticias y actualidad de The Guardian en Europa. Harry Borg, Alessia Manzoni y Lucy Campbell se unen al equipo de editores digitales, encargándose de la página principal de la nueva edición europea de The Guardian. Además, Kirsty McEwen ha sido nombrada subeditora digital.

Miranda Bryant ampliará la cobertura geográfica de The Guardian en Europa en su nuevo papel como corresponsal en Escandinavia, cubriendo Noruega, Suecia y Dinamarca. Ashifa Kassam asumirá el rol de corresponsal de asuntos comunitarios para Europa, informando sobre las experiencias sociales, políticas y económicas de diversas comunidades en el continente. La posición se basa en sus anteriores etapas como corresponsal del Guardian en Canadá y España.

Ajit Niranjan se incorporará como corresponsal de medio ambiente para Europa de The Guardian. Con base entre Bruselas y Berlín, cubrirá la crisis climática y natural, la política verde y el clima extremo en la UE. Philip Oltermann asumirá el puesto de editor de cultura para Europa, mientras que Nick Ames ampliará su campo de acción como corresponsal deportivo europeo.

Katharine Viner, editora en jefe de Guardian News & Media, ha señalado que “The Guardian siempre ha estado profundamente comprometido con la cobertura de Europa” y que con esta iniciativa buscan “duplicar su compromiso con Europa, ampliando aún más su cobertura con periodistas talentosos y anunciando una nueva edición digital dedicada para los lectores europeos”.

La directora ejecutiva de Guardian News & Media, Anna Bateson, también subrayó el creciente interés de los lectores europeos por el diario británico y las ambiciosas intenciones de la organización de atraer a más lectores y anunciantes.

La audiencia europea de The Guardian es la tercera más grande después del Reino Unido y Estados Unidos.



Source link

PROGRAMA ONLINE DE DISEÑO DE MEZCLAS

Los Tejos

SUSCRIBETE AL BLOG

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 2 suscriptores
error: Contenido protegido!!