Teorías y respuestas que nos deja la nueva película de Mario Casas en Netflix




A pesar de estar ambientado en el mismo universo que la película de Sandra Bullock que triunfó en Netflix hace 5 años, ‘Bird Box Barcelona‘ es una criatura completamente diferente. Ambientado en las calles de Barcelona, el spin-off aprovecha al máximo su escenario urbano para amplificar la paranoia y la sensación de que siempre hay algo acechando al girar la esquina.

bird box l to r diego calva as octavio, patrick criado as rafa, mario casas as sebastian in bird box cr andrea resmininetflix © 2022


ANDREA RESMINI/NETFLIX

En el universo de ‘Bird Box‘, misteriosas criaturas surgen de la nada y provocan una epidemia de suicidios en todo el mundo. Estas criaturas, que nunca son mostradas en pantalla, influyen en los pensamientos de todo aquel que dirige su mirada hacia ella y le obliga a acabar con su propia vida. Algunas personas, sin embargo, son convertidas en “videntes”, lacayos fundamentalistas inmunes a los impulsos suicidas pero que, en cambio, adoptan como único objetivo obligar a otros humanos a abrir los ojos y morir bajo el influjo de estas extrañas criaturas.

‘Bird Box Barcelona’ se centra en la figura de Sebastián (Mario Casas), un padre desesperado dispuesto a hacer cualquier cosa para reunirse con su hija, Anna (Alejandra Howard). Y, cuando decimos todo, es porque realmente está dispuesto a TODO.

¡ATENCIÓN! Spoilers de ‘Bird Box Barcelona’ a continuación…

bird box barcelona pelicula netflix

Netflix

El héroe se convierte en villano en ‘Bird Box Barcelona’

La hija de Sebastián, Anna, es atacada por las criaturas invasoras y se suicida arrojándose desde un edificio, mientras que Sebastián se convierte en un vidente con la esperanza de que, si estos monstruos son en realidad ángeles caídos del cielo, en un futuro podrá reunirse con su hija si cumple con sus propósitos.

Sebastián está convencido de que las criaturas están en la Tierra para liberar del dolor a las almas humanas y que toda persona que se exponga a la verdad será liberada. Además, el espectro de Anna le dice a Sebastián que al obligar a otras personas a ver la luz, puede comprar su camino al paraíso, donde puede encontrarse nuevamente con su esposa e hija.

Sebastián se infiltra en un grupo de sobrevivientes en el que se encuentran Sofía (Naila Schuberth), una chica alemana que no habla inglés ni español, y Chloe (Georgina Campbell) una mujer inglesa que vela por la seguridad de la niña, ya que ésta perdió a su madre. En su camino hacia el lugar más seguro de la ciudad (en teoría), el Castillo de Montjuïc, Sebastián va provocando poco a poco la muerte de sus compañeros hasta que sólo quedan él, Sofía y Chloe.

bird box barcelona

Netflix

La redención de Sebastián al final de ‘Bird Box Barcelona’

Sebastián cambia de opinión y se pone en peligro para proteger a Sofía de otros videntes. Mientras pasa tiempo con los supervivientes, Sebastián se da cuenta de que las criaturas explotan el trauma de cada persona, haciéndose pasar por sus seres queridos. Eso obliga a Sebastián a cuestionar sus visiones, hasta que se da cuenta de que el espectro de Anna es solo otro truco que las criaturas están jugando para que él haga sus actos. Además, dado que Sofía es una niña indefensa que le recuerda a Anna, Sebastián finalmente se da cuenta de que debería estar ayudando a los vivos en lugar de solo seguir promesas vacías de vida eterna.

Cuando están a punto de llegar al Castillo de MontJuïc, Sebastián se queda atrás para mantener a raya al sacerdote (Leonardo Sbaraglia) y sus videntes. Mientras tanto, Chloe sube a la torre del teleférico con Sofia y logran entrar en una de las cabinas que va hacia el Castillo. La última prueba de fe de Sebastián llega cuando las criaturas disfrazan al sacerdote como Anna. Sebastián ve a través del engaño de la criatura y mata al sacerdote. Sebastián también muere durante el enfrentamiento, con el consuelo de que su último aliento sirvió salvar vidas en lugar de quitarlas.

bird box

Netflix

El final de ‘Bird Box Barcelona’ pone en bandeja una posible ‘Bird Box 3’

Después de llegar al Castillo, Chloe y Sofia comfirman que la fortaleza se está utilizando para cultivar alimentos y mantener a salvo a las personas. Sofía se reúne con su madre, quien sobrevivió después de todo, mientras Chloe es llevada a una sala de interrogatorios para asegurarse de que no sea una de las videntes. Es allí cuando un médico le dice a Chloe que la posible cura para el mal suicida de las criaturas podría estar escondida en la sangre de los videntes, ya que parece que todos los videntes tenían su ADN alterado por un trauma. Dado que estas personas son inmunes al efecto suicida de las criaturas, los supervivientes del Castillo está tratando de desarrollar una vacuna.

Pero la revelación más revelación de todas las revelaciones llega cuando se muestra que han capturado viva a una criatura. Mantener a uno de estos monstruos enjaulado tan cerca de uno de los últimos asentamientos humanos en la Tierra es, cuanto menos, peligroso. Y tarde o temprano, esa elección podría conducir a la tragedia, con suerte en otra secuela que siga explorando la mitología de las criaturas.

preview for Las 10 mejores películas de Netflix que puedes ver ahora
Headshot of Fran Chico

Fran es experto en cine y series, especializado en divulgación cultural y crítica cinematográfica. Aunque su género favorito es el terror, lo mismo te habla del nuevo taquillazo del UCM de Marvel que de una película de autor a reivindicar del circuito de festivales.

No hay serie de Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video o Disney+ que escape a su radar, profundizando en el catálogo de cada plataforma para recomendar y analizar sus mejores contenidos.

Fran lleva más de un año escribiendo en Fotogramas, pero sus inicios se remontan a hace casi dos décadas en foros y blogs de cine como Planeta Claqueta o Moviementarios. Fue fundador y parte del consejo de dirección de la publicación digital de críticas y análisis fílmico Revista Mutaciones y miembro de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), la organización que otorga los Premios Feroz, así como votante de los Blogos de Oro al cine independiente.

Después de cursar el Máster de Crítica Cinematográfica de la Escuela de Cine de Madrid (ECAM) impartido por Caimán Cuadernos de Cine, ha colaborado y/o cubierto como prensa especializada durante más de 10 años festivales de cine como San Sebastián, Sitges y Filmadrid, entrevistando por el camino a directores, actores y actrices relevantes de la industria nacional de la talla de Penélope Cruz, Carlos Saura, Ana de Armas, José Luis Cuerda o José Sacristán e internacional como James Wan, Edgar Wright o Dario Argento.

Sus conocimientos y su experiencia le han llevado a ser videoblogger de cine de Fnac España y director y presentador del podcast Holocausto Zinéfago, con más de 150 programas emitidos en los que se mezclan el cine y el humor desde un punto de vista único y original.  



Source link

PROGRAMA ONLINE DE DISEÑO DE MEZCLAS

Los Tejos

SUSCRIBETE AL BLOG

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 2 suscriptores
error: Contenido protegido!!