Lunes de resaca de Wimbledon 2023 con todavía algunas entrevistas por repescar. Como por ejemplo, esta de WTA Insider con Marketa Vondrousova, la flamante campeona del cuadro femenino. ¿Cómo hizo para adaptarse tan rápido al juego sobre hierba?

Campeona de Wimbledon

“Para mí supone el más imposible de los sueños, quizá porque nunca pensé en ello, ya que crecí en tierra batida. Había jugado bien en pistas duras en el pasado, pero el césped seguía siendo muy extraño para mí, una superficie muy complicada sobre la que competir. Como junior es verdad que llegué aquí hasta semifinales, pero eso es todo. En las temporadas previas jugué un par de partidos en Wimbledon, nada más. Cuando llegamos aquí, pensé: ‘Está bien, voy a tratar de ganar un partidos e intentar dar un paso más. Verme ahora aquí es asombroso”.

Preparación para la gira

“Practicamos en una cancha de césped cerca de Praga, pero era muy diferente. No es lo mismo, pero siento que realmente me ayudó con el movimiento. Luego en Berlín jugué un par de buenos partidos y pensé: ‘Está bien, tal vez no sea tan mala sobre pasto’. Aquí, cuando vi el sorteo, supe que no sería fácil. Kudermetova y Vekic estaban jugando de maravilla sobre hierba, eran jugadoras increíbles, así que simplemente me empujé a intentarlo”.

Factores clave sobre césped

“Es importarte estar bien con el servicio, es súper importante esto. En hierba todo es un juego muy mental, así que toca aguantar concentrado todo el tiempo, aunque a la hora de restar no es nada fácil. Lo que más mejoré creo que fue mi movimiento, porque en tierra batida me muevo muy bien y en pistas duras puedo deslizarme, pero en hierba sentí que era muy lenta. No sé, simplemente cambió todo en este torneo, sentí que siempre podía devolver la bola una vez más”.

¿Qué supone un éxito así?

“Si tienes un título de Grand Slam, ya nadie te lo puede quitar. Estás un poco más tranquila porque sabes que ya lo tienes, aunque siento que luego todas quieren más, van a por el segundo. Ese será mi objetivo a partir de ahora, de momento ya estoy en el top10, así que siento que todas me van a observar. Creo que las chicas ahora querrán ganarme, será como tener una diana en la espalda, aunque pienso que es bueno tener esto”.

Experiencia de otras finales

“En la primera final que jugué yo era una niña, fue demasiado para mí. Creo que Ash (Barty) jugó sin nervios y, simplemente, me aplastó. Ni siquiera pude disfrutar de aquel momento, tenía 19 años, para mí fue una situación asombrosa, por eso acabé tan triste. Estuve llorando mucho, así que pensé para mí mismo que, si me volvía a pasar algo así, quería disfrutar del momento. Hablé con Karolina (Muchova) antes de la final de Roland Garros y le dije que saliera a disfrutar, nada más. Es una cosa tan grande… pero sentí que ella lo hizo, así que es algo enorme”.

Cariño del vestuario

“Es muy agradable de ver estas cosas, siento que en el tenis es muy difícil tener relaciones con otras jugadoras. Este apoyo significa mucho, aunque sea para ver que a la gente le importa. Muchas personas me desearon buena suerte antes del partido. También sé que Ons es muy popular, una gran jugadora y una gran persona, así que me puse un poco triste cuando la vi llorando. Pero bueno, seguro que tendrá muchas más oportunidades por delante”.





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!!