Taylor Swift consigue que X pare los pies a la Inteligencia Artificial: fin a la difusión de imágenes falsas – Música


Parece que X quiere poner fin a la guerra contra Inteligencia Artificial (IA). Hace unos días os adelantábamos que la artista Taylor Swift está en proceso de denunciar a la página web que permitió la publicación de imágenes falsas. Ahora X ha bloqueado las palabras ‘Taylor Swift’ en el buscador para eliminar la difusión de esos ‘deepfakes’.

Si se intenta buscar el nombre de la cantante en el buscador la plataforma comunica que ‘algo salió mal’. Esta solución temporal tiene un fallo, si añadimos una o varias palabras al buscador, por ejemplo ‘Taylor Swift noticias’, ya podremos encontrar los ‘tweets’ relacionados con la artista.

Desde X, han comunicado que se generó un tráfico masivo a ese contenido el pasado miércoles y en 17 horas ese contenido de IA contó con más de 47 millones de visitas.

Este problema ya ha llegado a las autoridades estadounidenses y desde Washington se muestran alarmados por estas imágenes. La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, remarca la necesidad de “legislación para abordar este problema”.

SAG-Aftra, Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión, no ha dejado pasar la oportunidad para reivindicar el control de la tecnología y actuar lo antes posible para erradicar estas prácticas nocivas para la sociedad.

La otra cara de la moneda

Taylor volvió a ser protagonista durante el partido de los Kansas City Chiefs, equipo del actual novio de la cantante, Travis Kelce. El equipo de Kelce se clasificó para jugar la Super Bowl el próximo 11 de febrero en Las Vegas.

Aunque desde X se han capado las búsquedas de su nombre, Taylor ha sido trending topic por dos razones. El primer motivo fue el apasionado encuentro en el campo con su pareja tras la victoria, mostrándose muy unidos y enamorados. Los fans de la artista han compartido la alegría por ver a Taylor tan feliz en esta relación.



Durante el partido, la cantautora americana se mostró cercana con los trabajadores y les dio 100 dólares de propina a cada uno. Así quiso valorar el esfuerzo realizado durante ese trepidante encuentro deportivo.



La segunda razón por la que las redes se volvieron locas es por la posible presencia de Taylor en la Super Bowl LVIII de la NFL. La cantante tiene un concierto en Japón ese fin de semana, pero gracias a la diferencia horaria Taylor podrá llegar a tiempo para presenciar el evento deportivo del año para Estados Unidos. Tras el show de Tokio, se espera que la artista vuele sobre la medianoche japonesa (7 de la mañaba en el Oeste de Estados Unidos), llegando así por la tarde a Las Vegas.

Ese concierto en Japón forma parte de su continuación del ‘Taylor Swift: The Eras Tour’, que pasará por la capital de España el 30 de mayo, fecha en la que tendremos a la superestrella en el estadio Santiago Bernabéu.



Source link

PROGRAMA ONLINE DE DISEÑO DE MEZCLAS

Los Tejos

SUSCRIBETE AL BLOG

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 2 suscriptores
error: Contenido protegido!!