Sondeo ‘flash’ del CIS: El PSOE ganaría las elecciones con 1,4 puntos de ventaja sobre el PP


El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado este lunes, el último día en el que se pueden difundir encuestas electorales, su ‘sondeo flash’ sobre las elecciones generales del próximo 23 de julio.

Este sondeo para las elecciones generales del 23 de julio sitúa al PSOE 1,4 puntos por delante del PP en estimación de voto. En concreto, vaticina un apoyo del 32,2% para los socialistas frente a uno del 30,8% para los ‘populares’.

En tercera posición figura Sumar con un 14,9 y la cuarta plaza es para Vox, para quien se calcula un apoyo del 11,8%.

El bloque de izquierda supera a la derecha

La suma de la izquierda alcanza el 47,1% en estimación de voto superando en 4,5 puntos a la del bloque de la derecha, que se quedaría en un 42,6%

Este ‘sondeo flash’ llega 12 días después de que el centro que preside José Félix Tezanos hiciera pública su macroencuesta sobre estos comicios y apenas cuatro días después de la publicación de su barómetro de julio, con una muestra mucho más pequeña y que, si bien incluía estimación de voto, no llevaba asignación de escaños.

Estos dos estudios se hicieron antes del arranque de la campaña electoral. En concreto, el trabajo de campo de la macroencuesta tuvo lugar entre el 8 y el 27 de junio, mientras que el del barómetro empezó el 30 de junio y finalizó el 5 de julio.

Tampoco recogía, por tanto, la influencia que pueda haber tenido en el electorado el ‘cara a cara’ que protagonizaron el pasado lunes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Gráfico sobre estimación de voto

[[LINK:EXTERNO|||https://public.flourish.studio/visualisation/14346976/?utm_source=embed&utm_campaign=visualisation/14346976|||Made with Flourish ]]



Source link

PROGRAMA ONLINE DE DISEÑO DE MEZCLAS

Los Tejos

SUSCRIBETE AL BLOG

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 2 suscriptores
error: Contenido protegido!!