Sólo hay un caso confirmado de botulismo en Madrid por el consumo de tortillas envasadas – Sociedad


La consejera madrileña de Sanidad, Fátima Matute, ha dicho este martes que sólo hay un caso confirmado de botulismo en la Comunidad de Madrid, vinculado al consumo de tortilla de patatas elaborada por el grupo Palacios Alimentación, y ha destacado que “se ha conseguido cortar el brote gracias a la rápida actuación de Salud Pública”.

El único caso confirmado en la región es el de una persona de 49 años que comenzó sus primeros síntomas el pasado 10 de julio y que ya “está en planta y fuera de peligro”, según la consejera, quien ha señalado que “gracias a la rápida actuación de Salud Pública, en coordinación con otros estamentos de la Administración, se retiraron todos los posibles elementos que podían causar el botulismo y se evitaron que se produjeran más casos”.

Matute ha pedido a la población que, con las altas temperaturas, tenga “un exquisito cuidado” en no romper la cadena del frío, en la manipulación de los alimentos, en dónde los consumen y dónde los compran.

La consejera ha apelado también a la responsabilidad y a no dejar la comida fuera del refrigerador, expuesta a altas temperaturas sin envases, para evitar toxiinfecciones alimentarias.

Hasta el lunes, el número de afectados por el brote ascendía a nueve en todo el país, de los que cinco han sido confirmados, tras detectarse dos nuevos casos probables de botulismo asociado al consumo de tortillas de patatas envasadas, uno en Madrid y otro en Andalucía.





Source link

PROGRAMA ONLINE DE DISEÑO DE MEZCLAS

Los Tejos

SUSCRIBETE AL BLOG

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 2 suscriptores
error: Contenido protegido!!