Sheinbaum celebra reapertura, “se entrega una obra segura”

Tras participar en la plenaria de diputados federales, donde Sheinbaum llamó a aprobar el “Plan C” que presente el presidente Andrés Manuel López Obrador, la aspirante se refirió al tema de la Línea 12.

Sostuvo que en la rehabilitación participaron “las empresas que habían participado en la construcción original del segundo piso”, hubo una supervisión exhaustiva de directores responsables de obra, corresponsables de seguridad estructural, y también de la universidad Autónoma de Nuevo León que es especialista en tema de soldaduras.

“Es una Línea 12 que se entrega de manera segura. Y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México tomó la decisión junto con las víctimas de un ejercicio de justicia restaurativa. Se entrega una línea 12 segura, instrumentada, donde ya los habitantes de Tláhuac y una parte de los de Iztapalapa van a poder recuperar la movilidad”, destacó.

Tras dos años y ocho meses cerrado, abrió el último tramo de la Línea 12 del Metro.

En una ceremonia encabezada por el jefe de Gobierno, Martí Batres, seis estaciones (de Tezonco a la terminal Tláhuac) vuelven a dar servicio tras el colapso en el tramo elevado ocurrido el 3 de mayo de 2021, en el que murieron 26 personas.

“El día de hoy abrimos la Línea 12 en toda su extensión. Quiero agradecer sobre todo a Grupo Carso y a la empresa CICSA, y quiero agradecer al ingeniero Carlos Slim, que tomaron el compromiso de reforzar y reconstruir la Línea 12 sin costo para las arcas de la Ciudad de México”, dijo Batres.

José Antonio Esteva Medina, secretario de Obras, señaló que se ha incrementado la resistencia de carga de la Línea 12 en su tramo elevado.

Para la rehabilitación de la Línea 12 se reforzaron 269 claros con 53,000 piezas equivalentes a 16,000 toneladas de acero.

Dos claros fueron reconstruidos por completo: el claro donde sucedió el desplome entre las estaciones Olivos y Tezonco, así como el claro 22, el más largo en curva que tenía una deformación de casi 40 centímetros.

La realización de la obra estuvo a cargo de Grupo Carso, empresa que construyó el tramo elevado donde se registró el colapso y provocó la muerte de 26 personas y dejó casi un centenar de heridos.



Source link

PROGRAMA ONLINE DE DISEÑO DE MEZCLAS

Los Tejos

SUSCRIBETE AL BLOG

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 2 suscriptores
error: Contenido protegido!!