Sevilla vs. Independiente del Valle en el UEFA CONMEBOL Desafío de Clubes


  • Los campeones continentales se enfrentarán este miércoles 19 de julio en Sevilla – España.
  • El UEFA CONMEBOL Desafío de Clubes se disputará en el marco de un acuerdo estratégico entre ambas confederaciones.

El UEFA CONMEBOL Desafío de Clubes pondrá frente a frente a Sevilla de España, vigente campeón de la UEFA Europa League 2022/23, e Independiente del Valle de Ecuador, ganador de la CONMEBOL Sudamericana 2022 y la CONMEBOL Recopa 2023, este miércoles 19 de julio en la casa del club español.

Serán 90 minutos de fútbol en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuan de Sevilla, que, en caso de finalizar en empate, no habrá prórroga y se irá directo a la tanda de penales para la definición.

Los ganadores recibirán una placa y medallas especialmente diseñadas para la ocasión, y la edición inaugural de la competencia se denominará ‘Antonio Puerta XII’, en honor al jugador del Sevilla, fallecido en el 2007 a los 22 años.

Este encuentro forma parte de la ampliación de la cooperación entre la UEFA y la CONMEBOL, que además incluye el fútbol femenino, el futsal y las categorías formativas, intercambio de árbitros, así como los planes de formación técnica.

– Sevilla (ESP) vs. Independiente del Valle (ECU)

UEFA CONMEBOL Desafío de Clubes

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuan (Sevilla – España)

Fecha: 19 de julio

Hora: 22:00h (hora local) – 15:00h (hora de Ecuador)

Dónde ver: DSports en Ecuador – Movistar/DAZN/LaLiga+ en España

– Así llegan los equipos –

Independiente del Valle de Ecuador se consagró por segunda vez en su historia campeón de la CONMEBOL Sudamericana el pasado 01 de octubre de 2022, al vencer 2-0 en la Final del torneo a São Paulo de Brasil, en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba – Argentina. El título anterior lo había conseguido ante Colón de Santa Fe en Asunción – Paraguay en el año 2019.

Además, el club ecuatoriano conquistó recientemente la CONMEBOL Recopa 2023, ante el campeón de la pasada edición de la CONMEBOL Libertadores, Flamengo de Brasil, después de igualar 1-1 en el global y superar al club brasileño 5-4 por penales, en el mítico Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Los ‘Rayados del Valle’ se encuentran disputando actualmente la CONMEBOL Libertadores 2023, en la que se clasificaron para los Octavos de Final como primero del Grupo E y se enfrentará en la siguiente fase ante Deportivo Pereira de Colombia. En la Liga Pro de Ecuador, finalizaron la Fase 1 en la primera posición de la tabla.

Por el lado europeo, Sevilla conquistó su séptima UEFA Europa League en la temporada 2022/23, al vencer 4-1 por penales a la Roma de Italia, en la final jugada en Budapest – Hungría el pasado 31 de mayo de 2023.

En la liga española, Sevilla finalizó en el puesto 12 de la tabla la temporada pasada, pero el título europeo le dio la clasificación directa para la UEFA Champions League 2023/24, además del derecho a jugar la Supercopa de la UEFA ante el Manchester City Inglés el próximo mes de agosto en Grecia.

CONMEBOL.com





Source link

PROGRAMA ONLINE DE DISEÑO DE MEZCLAS

Los Tejos

SUSCRIBETE AL BLOG

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 2 suscriptores
error: Contenido protegido!!