¡Se suspende el Barça – Juventus por un virus en la plantilla culé!



El Barça anunció poco antes de las 10.00 horas (19:00 en España) que una gastroenteritis vírica ha atacado a gran parte de su plantilla y que el primer amistoso de la pretemporada que estaba previsto para la madrugada del sábado al domingo (4:30 horas) ante la Juventus de Turín queda suspendido. Fuentes del Barcelona aclararon que la gastroenteritis es vírica, no de haber ingerido ningún alimento en mal estado. Durante la noche, varios jugadores han llamado desde sus habitaciones a los doctores con síntomas de estar afectados por el virus. Ahora mismo, hay unos 14 o 15 jugadores afectados por el virus y también hay miembros del staff de Xavi (no el técnico) con síntomas.

Durante el primer día de estancia en Los Ángeles, el departamento de prensa del club informó de que Iñigo Martínez no se había entrenado porque aún estaba en la fase de readaptación de sus problemas en la fascia del pie derecho, pero también de que Balde y Koundé habían despertado con algún problema estomacal después del viaje. Romeu y Eric están ahora entre los damnificados. Los jugadores que no están afectados podrán ejercitarse hoy en las instalaciones del hotel.


Escudo/Bandera equipo

Como el Barça tenía previsto viajar en el día, el imprevisto no le cogió ya en Santa Clara. Los jugadores permanecieron encerrados en las habitaciones del hotel LA Intercontinental, en el downtown de Los Ángeles. La decisión se tomó tan a última hora que parte de la directiva del Barça y la expedición ya estaban embarcando en el chárter a la espera de que lo hicieran los jugadores, que siempre van en un autobús distinto. A quien sí cogió ya en San Francisco fue a la mayoría de medios de comunicación desplazados en la gira estadounidense del Barça, que sí estaban ya en la ciudad californiana.

El Barça esperó hasta última hora para comunicarse con la Juventus e informarle de que el partido no se podía jugar, aunque los jugadores estaban al tanto desde las 9:00 horas. El Barça pensó en ofrecerle a la Juventus la posibilidad de jugar este domingo, pero existe la opción de que los jugadores sigan afectados, así que de momento ha preferido no hacerlo. Los ingresos de la gira se podrían ver reducidos por más que el problema sea de causa mayor. Los próximos partidos del Barça se deben jugar el día 27 (Arsenal en el SoFi de Los Ángeles), el 29 (Real Madrid, en Arlington) y el día 1 de agosto ante el Milan en Las Vegas.

Joan Laporta ha lamentado la suspensión del partido del Barcelona ante la Juventus. El presidente culé ha asegurado en un vídeo desde el Twitter del club: “Nos hemos levantado con el infortunio de que gran parte de nuestra plantilla presentaban síntomas de una gastroenteritis vírica intestinal que provoca vómitos y descomposición. La vida y el fútbol a veces produce y nos sorprende con estas situaciones que cambian una dinámica o alteran los planes. Teníamos muchas ganas de ver al equipo campeón de Liga con las nuevas incorporaciones de la temporada y lo que es un golpe muy duro sobre todo para los jugadores afectados que tengan una rápida recuperación. Todos los aficionados del Barça teníamos ganas de estar en San Francisco jugando un partido contra la Juve no va a poder ser por esta razón de causa de fuerza mayor. Lamentablemente el partido se ha suspendido porque el summer tour estaba muy programado y no tenemos más fechas para que se celebre este partido y vamos a ver cómo compensarlo”.

La Juventus de Turín ha enviado este sábado sus mejores deseos a los jugadores del Barcelona afectados por un virus de gastroenteritis. “Le deseamos a los jugadores del Barcelona una recuperación rápida”, escribió el club italiano en su cuenta oficial de Twitter.





Source link

PROGRAMA ONLINE DE DISEÑO DE MEZCLAS

Los Tejos

SUSCRIBETE AL BLOG

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 2 suscriptores
error: Contenido protegido!!