CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El hundimiento de un catamarán que zarpó de Isla Mujeres a Cancún dejó el saldo de al menos cuatro personas muertas y varias más heridas, según fuentes, la mayoría de origen extranjero.

Foto: Octavio Marínez

En una de las peores tragedias del turismo náutico en Quintana Roo, las autoridades emanadas del partido Morena durante la conferencia del gabinete de Seguridad de la entidad por la mañana del martes, no abordaron el tema.

De acuerdo con reportes de medios de comunicación quintanarroenses, la embarcación turística de nombre Diosa del Mar zarpó por la mañana del lunes de Cancún a Isla Mujeres, donde los ocupantes pasaron varias horas realizando actividades recreativas.

Alrededor de las 19 horas zarpó nuevamente a su lugar de origen; sin embargo, en algún punto del trayecto comenzó a hundirse. Desde el lugar se emitió el llamado de auxilio, dicen los testimonios.

Tiempo después la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo dio a conocer que inició las labores de rescate para dar con el paradero de personas reportadas como extraviadas, quienes viajaban en una embarcación.

Asimismo, informó que ya se atendía médicamente a otras. En las labores de rescate participó directamente el personal de la Secretaría de Marina Armada de México.

Relatan reporteros que se aproximaron a Puerto Juárez, en Cancún, que ahí llevaron a algunas personas rescatadas, quienes arribaron finalmente sin signos vitales.

En Isla Mujeres se dio a conocer la detención del capitán del catamarán, quien fue ingresado a las instalaciones de la Policía. De acuerdo con datos preliminares, la embarcación llevaba sobrecupo con más de 15 personas.

Entre las personas fallecidas, se habla de un menor de 10 años. Hasta el momento, no se ha aclarado tampoco si se continúa con el rescate de más cuerpos.

En las últimas horas el mal clima, producto del frente frío número 31, ha ocasionado cierre de puertos y apertura de otros con precaución para embarcaciones pequeñas. 



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!!