• dom. Dic 3rd, 2023

Calanche Ingenios

⚡Descubre tu verdadero potencial a través del ingenio. Haz uso de tu creatividad para construir tu mejor versión - ¡te esperan grandes cosas!⚡

River brilla en triunfo ante Estudiantes y es monarca de Argentina

poringluiscalanche

Jul 16, 2023



Con otra exhibición de fútbol arrollador en su estadio recién renovado y repleto, River Plate conquistó su 37mo título de la liga argentina, al doblegar el sábado 3-1 a Estudiantes.


Lucas Beltrán marcó en el primer minuto para el equipo de Martín Demichelis. Ampliaron Nicolás de la Cruz, con un golazo a los 17 y Ezequiel Barco, de penal a los 30. Descontó el conjunto platense a los 67 por intermedio de Mauro Méndez.

Con esta victoria, River llegó a los 57 puntos frente a los 48 de Talleres, con seis unidades en disputa, y alcanzó el título. Los albiazules habían derrotado como visitantes a Huracán por 1-0 el viernes, al comenzar la 25ta fecha.

“Es una alegría enorme. Intentamos jugar como marca esta institución”, dijo Beltrán. “Siempre tuve el sueño de ganar un título siendo protagonista”.

El triunfo fue celebrado por unos 85.000 hinchas riverplatenses que colmaron el Monumental, recinto al que River volvió recién en febrero tras la ampliación y remodelación.

Demichelis consiguió su primer título, en el primer campeonato que dirigió al club riverplatense después del período exitoso de Marcelo Gallardo.

El conjunto millonario selló un título merecido en un certamen en el que logró ocho triunfos consecutivos en una racha memorable. Fue el equipo más vistoso y efectivo. Anotó 45 goles y recibió 16.

Es la 37ma liga argentina que consigue el club de la banda roja desde el comienzo de los campeonatos profesionales en Buenos Aires en 1931.

La formación de Demichelis salió decidida desde el comienzo a conseguir la diferencia para festejar ante su público. Superó a los pincharratas y lo plasmó en el marcador con un 3-0 al entretiempo.

El primer gol llegó cuando sólo había pasado un minuto. El defensor Leandro González Pirez se proyectó, eliminó a un marcador y pasó para Beltrán. El centrodelantero definió con un toque cruzado certero para dejar estático al guardavalla Daniel Sappa.

El uruguayo De la Cruz aprovechó un rebote para definir con un cañonazo cruzado de derecha y poner el 2-0.

La tercera diana fue de penal. De la Cruz pasó para Ignacio Fernández que fue derribado por Sappa. Barco convirtió desde los 12 pasos.

En el comienzo del complemento, los locales bajaron la intensidad. Entonces Estudiantes emparejó el trámite por medio del ingresado Méndez al definir con un toque ante Franco Armani.

Con el pitazo final de Andrés Merlos comenzó el gran festejo para todos los aficionados riverplatenses. Jugadores y cuerpo técnico también entonaron el clásico “dale campeón” en elMonumental.

Los jugadores dieron la tradicional vuelta olímpica.

Racing Club y Rosario Central igualaron 1-1. El equipo blanquiceleste se puso en ventaja con el penal de Gonzalo Piovi a los 22. El tanto canalla fue obra de Alejo Veliz a los 29 al aprovechar el rebote en un palo de un tiro libre de Ignacio Malcorra.

Unión y Platense empataron 0-0.

El archirrival de los millonarios, Boca Juniors, se medirá a domicilio ante Gimnasia y Esgrima La Plata el domingo.

Otros resultados: Godoy Cruz 2, Defensa y Justicia 2; Sarmiento 1, Vélez Sarsfield 1 (viernes).

Próximos encuentros: Belgrano-San Lorenzo, Lanús-Banfield, Central Córdoba (SdE)-Independiente, Argentinos Juniors-Colón (domingo); Arsenal de Sarandí-Instituto, Tigre-Barracas Central, Newell’s Old Boys-Atlético Tucumán (lunes).

Posiciones: River 57 puntos; Talleres 48; San Lorenzo 43; Defensa, Lanús 41; Rosario Central 40; Estudiantes 39; Godoy Cruz 38; Boca, Belgrano 35; Argentinos 34; Newell’s, Racing, Platense 33; Barracas 31; Atl. Tucumán 30; Sarmiento, Central Córdoba 29; Tigre, Gimnasia 28; Vélez, Unión, Instituto 26; Independiente, Colón, Banfield 25; Huracán 19; Arsenal 18.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *