Ricardo Monreal reacciona al asesinato de su sobrino: “Época dura y dolorosa para el país”


El senador de Morena aseguró que el Grupo Parlamentario acordó ya ir con todas las propuestas del presidente. (Prensa/Ricardo Monreal)
El senador de Morena aseguró que el Grupo Parlamentario acordó ya ir con todas las propuestas del presidente. (Prensa/Ricardo Monreal)

El senador de Morena, Ricardo Monreal dijo la tarde de este sábado 10 de febrero que es una “época dura y dolorosa” para el país y para su estado natal, Zacatecas, luego del asesinato de su sobrino Jorge Antonio Monreal Martínez en el municipio de Fresnillo.


“Época dura y dolorosa para el país, para Zacatecas, donde familias enteras han sufrido, incluso la mía. Hace 2 años, el gobernador David Monreal decidió combatir la delincuencia e impunidad; a su esfuerzo y el del presidente López Obrador sumemos el nuestro, para lograr la paz”, escribió el también coordinador de senadores de Morena en su cuenta X, publicación que iba acompañada con una foto de la Catedral basílica de la Asunción de María.

Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general del gobierno de Zacatecas, confirmó en su cuenta X el homicidio del también sobrino del gobernador David Monreal.

El Senador de Morena dijo que hace 2 años, su hermano, el gobernador 
David Monreal decidió combatir la delincuencia e impunidad. Foto: 
Cuartoscuro
El Senador de Morena dijo que hace 2 años, su hermano, el gobernador
David Monreal decidió combatir la delincuencia e impunidad. Foto:
Cuartoscuro

“Fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno están fortaleciendo los operativos en la comunidad de Plateros, en donde lamentablemente se registró el homicidio de Jorge Antonio Monreal Martínez”, escribió Reyes Mugüerza en su cuenta.

Agregó que a pesar de las reacciones y complicaciones del crimen organizado, el gobierno del estado no descansará hasta dar con los responsables.

“No daremos un paso atrás en nuestro compromiso de devolver la tranquilidad al pueblo zacatecano”, apuntó.

El gobierno del estado había anunciado esta semana que al municipio de Fresnillo llegarían 800 elementos del Ejército Mexicano.

Por su parte, el gobernador de la entidad, David Monreal aseguró que no habrá impunidad por estos hechos.

“Ante los trágicos sucesos de esta semana, en los que ciudadanos y familiares fueron asesinados, les expreso a las y los zacatecanos que no habrá impunidad; seguiremos luchando por la pacificación en Zacatecas. Tengan confianza, junto al presidente López Obrador lo lograremos”, escribió el gobernador.

En Fresnillo se ha reportado la presencia de al menos tres grupos criminales. (Infobae México/Jovani Pérez)
En Fresnillo se ha reportado la presencia de al menos tres grupos criminales. (Infobae México/Jovani Pérez)

El homicidio de Monreal Martínez se da luego de que el pasado 7 de febrero, Juan Pérez Guardado, director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Fresnillo, cuñado de Ricardo Monreal, fue asesinado en un ataque armado en esa ciudad.

“Hace unos momentos se registró una agresión en contra de un funcionario público del municipio de Fresnillo en el que perdió la vida. Las fuerzas del orden han reforzado los operativos en el área con el objetivo de brindar seguridad e intensificar la búsqueda de las personas responsables”, escribió en su momento el secretario de Gobernación.

Reportes del gobierno federal refieren que en Zacatecas opera el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), luego de hacer una alianza con el Cártel del Golfo para ingresar a esa entidad. En tanto, las autoridades también han reportado detenciones de sicarios del Cártel de Sinaloa y el Cártel del Noroeste.



Source link

PROGRAMA ONLINE DE DISEÑO DE MEZCLAS

Los Tejos

SUSCRIBETE AL BLOG

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 2 suscriptores
error: Contenido protegido!!