• dom. Dic 3rd, 2023

Calanche Ingenios

⚡Descubre tu verdadero potencial a través del ingenio. Haz uso de tu creatividad para construir tu mejor versión - ¡te esperan grandes cosas!⚡

resultados y escrutinio en directo en todas las provincias

poringluiscalanche

Jul 24, 2023



El Partido Popular (PP) adelanta al PSOE con 131 escaños frente a los 130 del PSOE, con el 53 por ciento escrutado, según los resultados provisionales de las elecciones generales de este domingo. Con estos datos, el PP obtendría 131 escaños, 42 más que en las elecciones de 2019, en tanto que el PSOE sacaría 130 diputados, 10 más que en las pasadas elecciones generales. Vox sería la tercera fuerza, con 31 escaños, 21 menos, y Sumar obtendría 30 parlamentarios.


Menos de dos meses después de las elecciones municipales y autonómicas, este domingo 23 de julio se celebran las elecciones generales. Más de 35 millones de personas censadas en España podrán ejercer su derecho a voto de forma presencial en los colegios electorales. Muchos otros lo han hecho ya mediante el voto por correo, un método que ha ganado especial popularidad en estas elecciones.

Los votantes serán quienes decidan quién será el nuevo presidente o la nueva presidenta del Gobierno. Los candidatos de las distintas formaciones políticas de nuestro país buscan conseguir representación en el Congreso de los Diputados. Hay que recordar que los escaños necesarios para conseguir la mayoría absoluta en estas elecciones generales son 176. El partido que iguale o supere esta cifra podría gobernar en solitario.

Consulta los resultados de las elecciones generales del 23 de julio

En Mundo Deportivo ponemos a disposición de nuestros usuarios una herramienta que permite la posibilidad de consultar los resultados de las elecciones generales de este 23 de julio.

Para hacerlo, solo debes utilizar el buscador que encontrarás a continuación bajo este mismo párrafo, introducir tu ciudad o comunidad y comprobar cómo avanza el escrutinio. Además, con el ‘pactómetro’ podrás comprobar qué acuerdos suman una mayoría suficiente para investir a un nuevo presidente del Gobierno.

SI NO VES CORRECTAMENTE EL BUSCADOR, HAZ CLIC AQUÍ

Los votantes podrán comenzar a acudir a los colegios electorales para depositar su voto en las urnas a partir de las 9 de la mañana, tal y como marca la Ley Orgánica del Régimen Electoral General. Del mismo modo, las urnas se cerrarán a las 20 de la tarde. A partir de ese momento, el presidente de la mesa electoral y los dos vocales asignados por sorteo comenzarán a realizar el escrutinio.

¿A qué hora se sabrán los resultados de las elecciones ?

Tras el cierre de los colegios electorales, los miembros de cada mesa electoral comenzarán el recuento de votos. Teniendo en cuenta el procedimiento a seguir, la primera estimación a pie de urna suele llegar hacia las 20 horas

Este primer acercamiento no siempre es igual a los resultados finales, por lo que habrá que esperar unas horas más para saber quién ha ganado las elecciones. Habitualmente, los resultados definitivos suelen llegar a partir de las 23 horas. Cuando eso suceda, si ninguno de los candidatos consigue la mayoría absoluta, entrarán en juego las posibles combinaciones entre partidos para formar gobierno.

Quién ganará las elecciones generales del 23 de julio: así están las encuestas

La incertidumbre sobre quién ganará las elecciones es, sin duda, uno de los temas de conversación más recurrentes de los últimos meses. Tras una legislatura que no ha llegado a su fin debido al adelanto de los comicios, España vuelve a decidir a su presidente o presidenta del Gobierno. Para hacernos una idea de cuál será el resultado, estos últimos meses se han realizado y publicado los resultados multitud de encuestas.

Las últimas encuestas sobre la intención de voto de los españoles de cara al 23J son muy variadas. En el caso del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el barómetro da como ganador al PP de Alberto Núñez Feijóo con un 31,4%. Le sigue muy de cerca el PSOE de Pedro Sánchez con un 31,2% de estimación de voto La tercera fuerza política sería Sumar con un 16,4%. El partido de Yolanda Díaz irrumpiría con fuerza en sus primeras elecciones. Un escalón por debajo estaría Vox, que se quedaría como cuarta fuerza con un 10,6%.

Horizontal

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo

Enric Fontcuberta / EFE

Este es el último barómetro del CIS, aunque las encuestas son muy distintas y los resultados varían en función del periodo en el cual se han realizado o del organismo que realiza el estudio en concreto. Sin embargo, parece evidente que el PP y el PSOE serán las dos fuerzas más votadas, aunque no llegarían a la mayoría absoluta. Por debajo, Sumar y Vox se repartirían el tercer escalón, aunque parece que la formación de Yolanda Díaz parte con algo de ventaja respecto al partido de Santiago Abascal.

Estos son los principales candidatos para las elecciones generales del 23J

  • PSOE – Pedro Sánchez
  • PP – Alberto Núñez Feijóo
  • Sumar – Yolanda Díaz
  • Vox – Santiago Abascal
  • ERC – Gabriel Rufián
  • EH-Bildu – Mertxe Aizpurua

Los datos de las elecciones: cuántos diputados se eligen y cuáles fueron los resultados de 2019

En la próximas elecciones, como establece la ley electoral, los votantes deberán escoger quiénes serán los 350 candidatos que tendrán un asiento en el Congreso de los Diputados. Hay que recordar que son necesarios un total de 176 escaños para conseguir la mayoría absoluta.

Además, los ciudadanos españoles deberán escoger quiénes serán los representantes del Senado. En total, esta cámara está compuesta por 208 senadores que se eligen de forma directa y otros que se designan en función de la población. En la última legislatura, el total de senadores designados fue de 58 en total, lo que suma 266 senadores.

Estas elecciones se celebran menos de 4 años después de las últimas generales, que dieron lugar el pasado 10 de noviembre de 2019. Con una participación del 66,23%, los votantes escogieron al PSOE de Pedro Sánchez como primera fuerza, que consiguió 120 escaños. El PP se quedó como segunda fuerza, con 89 escaños en total. Les seguían Vox (52 escaños), Unidas Podemos (26 escaños), ERC (13 escaños) y Ciudadanos (10 escaños) como otras fuerzas principales.

¿Por qué se celebran las elecciones generales antes del plazo estipulado?

En un principio, teniendo en cuenta los plazos oficiales, las elecciones generales debían celebrarse en el mes de diciembre. Como muy tarde, el último día en el que se podían celebrar era el próximo 10 de diciembre de 2023. Sin embargo, los resultados de las elecciones municipales y autonómicas del 28M lo cambiaron todo.

En un inesperado movimiento, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, programaba una rueda de prensa justo el día después de conocer los resultados de las elecciones. Cuando todo el mundo pensaba que el líder del PSOE haría una valoración general de los resultados, considerando la llamativa pérdida de votos de los socialistas, Sánchez sorprendía a todos anunciando el adelanto de las elecciones generales.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado en una declaración institucional sin preguntas en Moncloa, que ha hablado con el rey Felipe VI para comunicarle la convocatoria de un Consejo de Ministros extraordinario y la disolución de las Cortes.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciaba oficialmente el adelanto de las elecciones generales, que se celebran este 23 de julio

Desde ese mismo momento, el presidente anunciaba la disolución de las cortes y la convocatoria de elecciones, modificando la fecha del 10 de diciembre al 23 de julio. Esto explica la gran demanda del voto por correo, que ha roto todos los récords con respecto a las pasadas elecciones.





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *