Resultados de las elecciones generales 23-J, en directo | María Jesús Montero: “Gana el que es capaz de conformar Gobierno, y eso es lo que va a intentar el PSOE” | Elecciones generales 23J | España


María Jesús Montero: “Vamos a garantizar la gobernabilidad de este país”

La ministra de Hacienda en funciones ha asegurado en una entrevista en la Cadena SER que “en este sistema parlamentario gana el que es capaz de conformar Gobierno. Y eso es lo que va a intentar el PSOE”. Es decir, María Jesús Montero confirma la intención de Pedro Sánchez de buscar los apoyos parlamentarios necesarios para que la coalición de los socialistas con Sumar llegue al Gobierno, “vamos a garantizar la gobernabilidad de este país”.

La dirigente socialista ha avanzado que lo harán sin prisa. “Primero tomar posesión de las actas de diputados y a partir de ahí se abre el diálogo con los partidos”, ha dicho respecto al 17 agosto, el día que se constituye el Congreso de los Diputados. “Para llevar una negociación necesitamos discreción, seguiremos hablando con aquellos que quieran proyecto de país donde prime el interés social”, ha enfatizado Montero sin aclarar si ya se han iniciado los contactos con formaciones como Bildu, ERC, PNV y Junts, las formaciones que el PSOE y Sumar necesitan para alcanzar una mayoría.

De hecho, la ministra en funciones no ha querido confirmar si Sánchez y Alberto Núñez Feijóo, líder de los populares, han hablado. “No lo conozco”, ha asegurado, “los contactos entre partidos son lógicos, convenientes y de cortesía parlamentaria. Ojalá el PP haya tomado de lo que han significado estas elecciones”.

Preguntada sobre las exigencias de Junts sobre una amnistía y un referéndum para garantizar la investidura de Sánchez con su abstención, Montero ha reiterado, como ya han hecho varios dirigentes socialistas, que “el PSOE siempre ha sido muy claro respecto a esta cuestión. Cualquier tema que abordemos o traslademos siempre tiene que estar en el marco constitucional”. La ministra en funciones se ha negado a definir si Junts es o no un partido de derechas y ha reiterado que “el PSOE va a trabajar para hacer real un Gobierno progresista” tratando de descartar, así, una posible repetición electoral.



Source link

PROGRAMA ONLINE DE DISEÑO DE MEZCLAS

Los Tejos

SUSCRIBETE AL BLOG

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 2 suscriptores
error: Contenido protegido!!