Residente se lanza contra Cosculluela en ‘Bajo y Batería’


Residente está de vuelta con nueva música y una polémica de por medio. En un movimiento inesperado, el puertorriqueño ha regresado a las redes para adelantar lo que sería su próxima “tiradera”. En esta ocasión, su víctima fue su connacional Cosculluela, quien dio el primer golpe el año pasado con su tema ‘#RenéRenuncia’.

‘Bajo y Batería’ es la nueva obra del ex miembro de Calle 13. A lo largo de nueve minutos, Residente saca a relucir su ingenio para las rimas, mencionando otros nombres de la escena musical latinoamericana como Shakira, Ricky Martin, J Balvin, Juan Luis Guerra, Alejandro Sanz y Tego Calderón, entre otros.

Te puede interesar: Residente aclara los motivos de su tiradera con J Balvin

A través de sus redes sociales, René Pérez Joglar, el verdadero nombre detrás de Residente, anunció la llegada de su nuevo tema con un pequeño video titulado Lo que pase mañana no es culpa mía, es culpa del padre Javier. En el clip, vemos al intérprete mantener una conversación con un sacerdote, explicando que “las tiraderas son como una forma de desahogo donde uno utiliza las herramientas que tiene como escritor para sorprender a su contrincante”.

El conflicto entre Residente y Cosculluela se remonta a agosto del 2022, cuando Cosculluela hizo un comentario homofóbico sobre un beso entre Tokischa y Villano Antillano durante una presentación. En respuesta, Residente expresó su apoyo a las intérpretes de manera indirecta al publicar una foto junto a Tokischa unos días después.

Aunque la réplica por parte de Residente se hizo esperar casi un año, la canción enfrenta directamente al reggaetonero cuestionando desde su fe cristiana, hasta las acusaciones que ha recibido por violencia doméstica. 

“Lee la Biblia, pero le pega a su mujer por el cocote/Con su religión inventada/Le pega a mujere’ embarazada’/Las restrella contra el suelo/Por más que reces, los puercos como tú no van al cielo”.

El tema llega acompañado de un video musical a blanco y negro en donde podemos ver a Residente entonando la canción, mientras sus versos suenan acompañados de, como lo dice su nombre, un bajo y una batería.

Aunque en múltiples ocasiones Residente ha hablado de su intención de dejar las “tiraderas”, este nuevo tema ha suscitado todo tipo de reacciones por parte de los seguidores de los artistas involucrados. Puede que ‘Bajo y Batería’ sea un golpe final, o tan solo el comienzo de una batalla musical.





Source link

PROGRAMA ONLINE DE DISEÑO DE MEZCLAS

Los Tejos

SUSCRIBETE AL BLOG

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 2 suscriptores
error: Contenido protegido!!