¿Quién fue Robert Oppenheimer, inventor de la bomba atómica?



¿Quién fue Oppenheimer?

Robert Oppenheimer fue un científico estadounidense conocido por su papel fundamental en el desarrollo de la bomba atómica.

Nacido el 22 de abril de 1904 en la ciudad de Nueva York, Oppenheimer destacó desde temprana edad por su intelecto y su pasión por la ciencia. Pero su participación en el Proyecto Manhattan lo catapultó a la fama.


El Proyecto Manhattan fue una iniciativa científica y militar, altamente secreta, llevada a cabo durante la Segunda Guerra Mundial por Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, con el objetivo de desarrollar y construir la primera bomba atómica.

En el contexto de la Segunda Guerra Mundial, Oppenheimer lideró un equipo de científicos e ingenieros en el desarrollo de la bomba atómica.

Después del éxito del proyecto y del lanzamiento de las bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki, Oppenheimer se enfrentó a un dilema moral. Aunque había contribuido al desarrollo de una poderosa arma que puso fin a la guerra, también era consciente de las terribles consecuencias humanitarias de su uso.

¿Qué dijo Oppenheimer tras hacer la bomba?

Oppenheimer describe esta sensación con una frase del texto sagrado del hinduismo, Bhagavad Gita: “Me he convertido en la muerte, el destructor de mundos”. Esta declaración captura el sentimiento de ambivalencia y responsabilidad que lo atormentó.





Source link

PROGRAMA ONLINE DE DISEÑO DE MEZCLAS

Los Tejos

SUSCRIBETE AL BLOG

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 2 suscriptores
error: Contenido protegido!!