Quién es Cristinini del Grand Prix





Si todavía no te has enterado, atento, porque no puedes ser el último en conocer esta información, y es que el Grand Prix vuelve este verano a La 1. Si, como lo lees, estas vacaciones volverás a disfrutar de las noches de “Troncos Locos”, “Bolos”, “Diccionario”… ¡y hasta de la “Patata Caliente”!

Así que no, no te asustes, el programa que tanto te hizo reír mantendrá su esencia, pero eso sí, adaptado al 2023. Y es que el Grand Prix ha querido unificar a dos mundos, similares, pero con públicos de diferentes edades: la televisión y el streaming. 

¿Cómo lo ha hecho?, te preguntarás. Pues cuidando el alma del show contando con Ramón García como presentador e incluyendo en el formato a la streamer española con más seguidores en Twitch… ¡Cristinini! No seas, ‘boomer’, aquí te contamos todo sobre ella.


Cristinini, Ramón Gracía y Michelle Calvó Alberto Ortega / Europa Press

Una infancia marcada por la timidez y los videojuegos

Cristina López Pérez, más conocida como Cristinini, es una creadora de contenido de 33 años nacida en Tarragona. A lo largo de sus seis años en Twitch, ha acumulado la vertiginosa cifra de 3,3 millones de seguidores, un público aficionado a su cercana y espontánea personalidad. De pequeña nunca lo hubiera imaginado, definida por su familia en el documental “Mi Historia” como una niña introvertida que no salía mucho de su habitación y con un círculo de amigos reducido.

“No ha sido hasta hace relativamente poco que me he quitado esa parte”, confesaba la streamer en el documental. Para sorpresa de muchos, lo cierto es que ha sido su trabajo actual lo que la ha sacado de timidez.

Algo que sí continúa aferrada a ella es su pasión por los videojuegos. Sin saberlo, el destino de Cristinini quedó escrito cuando su padre apareció por sorpresa con una consola en casa. Desde entonces, la ahora conocida streamer, dedicó horas de su vida a jugar, eso sí, sin dejar de lado los estudios.

El giro de 180º a su trayectoria profesional

Cristinini supo compaginar los videojuegos con su formación académica, consiguiendo dos títulos universitarios, un máster y un grado superior, complementados con experiencia laboral en sectores como el turismo o la administración de empresas. Todo apuntaba a que la creadora de contenido se iba a dedicar profesionalmente a otra cosa completamente diferente, hasta que el videojuego de League of Legends y la League Championship Series (LCS) se cruzó en su vida.

Dejó su trabajo de contable y entró como dependienta en la conocida franquicia de Game. A su padre, como suele ocurrir, no le cuadró mucho la idea: “Un día me dijo que no era su vida y bueno, lo entendí y no lo entendí, porque no confiaba en este mundo. Yo no soy de esta generación […] para mí era una persona muy bien formada que estaba perdiendo el tiempo delante de un ordenador”. 

En ese mismo momento decició abrir su canal de YouTube, allá por 2016, gracias al cual pudo optar al que sería su primer trabajo como presentadora en el canal de videos El Píxel. Allí aprendió las aptitudes necesarias para ser la comunicadora profesional que conocemos hoy en día. Después todo vino rodado: de YouTube a la televisión, y de la televisión a Twitch, la plataforma que más reconocimiento le ha dado.

El duro papel de ser mujer en Twitch

La creadora de contenido sumó seguidores de manera exponencial, convirtiéndose en la mujer streamer de nacionalidad española con más seguidores de toda la plataforma. Pero no todo es oro lo que reluce, a pesar de contar con más de tres millones de suscriptores, la soledad es un sentimiento que acecha a los streamers: “Aunque no lo parezca, ser streamer es muy solitario. Yo me he sentido muy sola, muchas veces en muchos aspectos. Tal cual, darle al botón de stop y ponerme a llorar”, así lo contaba de primera mano Cristinini en su documental.

El hate es otro de los graves problemas. Cuanta mayor visibilidad, más grande es la posibilidad de recibir comentarios de odio. En varias ocasiones Cristinini, al ser acusada de haber llegado a la cima de la plataforma gracias a ser mujer, ha tenido que salir en directo a justificar el trabajo que hay detrás de su carrera.

La lucha de Cristinini por defender el papel de las mujeres creadoras de contenido la ha convertido en un referente, no solo para aquellas jóvenes que la siguen, también para sus compañeras de profesión.

 Y ahora.. ¡Al Grand Prix!

Las habilidades comunicativas de Cristinini han hecho que salte al ruedo y participe en el programa del verano como copresentadora. La streamer, considerada a sí misma como ‘niña Grand Prix’, se encuentra emocionada con este nuevo proyecto. Ella se encargará de retransmitir desde una cabina -como si de un directo suyo se tratase- todo lo que pase durante las pruebas. ¡Echale un vistazo al set up en el video que te dejamos aquí abajo! 

Todo está listo, ¿conseguirá Cristinini atrapar a la audiencia televisiva de la misma manera que enamoró a su joven público?



Source link

PROGRAMA ONLINE DE DISEÑO DE MEZCLAS

Los Tejos

SUSCRIBETE AL BLOG

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 2 suscriptores
error: Contenido protegido!!