El PSOE se alzaría con la victoria en las próximas elecciones generales del 23-J con el 31% de estimación del voto, convirtiéndose así en la fuerza política más votada, seguida por el PP con un 29,6% de los votos, según recoge el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Un dato: La última macroencuesta preelectoral elaborada por el CIS de cara al 23-J señaló el liderazgo de los populares (31,4%), que superaban a los socialistas (31,2%), aunque con una distancia recortada. Las estimaciones también determinaron un 16,4% de votos para Sumar y un 10,6% para Vox. 

Elecciones del 23-J: PSOE como primera fuerza política delante del PP, según el CIS

Días después de que el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se enfrentara en un debate cara a cara contra el líder del PP Alberto Núñez Feijóo, el último barómetro del CIS le daría la victoria a Sánchez, que superaría a los populares por 1,4 puntos.

En este sentido, el CIS da al PSOE un 31% de estimación de voto, seguido por el PP con un 29,6%. Por su parte, Sumar alcanzaría el 15,5% y Vox obtendría un 11,7% de los votos.

El 28% de los españoles querría que Pedro Sánchez fuese el presidente del Gobierno

En este barómetro, el CIS también ha recabado la opinión que tienen los votantes de los diferentes líderes políticos que se presentarán a las elecciones el próximo 23-J y a cuál preferirían como presidente del Gobierno.

Así, según las estimaciones del CIS, Pedro Sánchez sería el líder preferido por los españoles para ser presidente del Gobierno, con un 28%, seguido por Alberto Núñez Feijóo, con un 21,4%.

Sin embargo, el 18,4% de los encuestados señalan no tener preferencia por ninguno de los actuales líderes políticos que se presentan como candidatos en las elecciones.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!!