Pons y Flores se burlan de la ministra Diana Morant cuando ella pide al candidato del PP que la llame por su nombre de pila en un debate | Elecciones autonómicas 28M | España


El trato dispensado en un debate a la ministra de Ciencia e Innovación y candidata socialista al Congreso por Valencia, Diana Morant, por los candidatos de PP y de Vox por la misma circunscripción, Esteban González Pons y Carlos Flores, respectivamente, sigue siendo objeto de polémica una semana después. Ocurrió el pasado día 13, durante la celebración de un debate con los cabezas de lista al Congreso por Valencia, pero fue ayer martes cuando el vídeo en el que se ve a la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, pidiéndole a Esteban González Pons que se dirijan a ella como “señora Morant”, se hizo viral en Twitter. La propia candidata socialista ha tuiteado: “Viendo a estos dos señoros, ¿quién puede negar que queda mucho por hacer todavía?”.

En el vídeo, difundido por Infolibre, puede verse a los candidatos de los partidos con más posibilidades de obtener representación en el Congreso, primero en el debate del pasado 7 de julio organizado por la SER, en colaboración con EL PAÍS, y luego en otro encuentro promovido por el diario Las Provincias y la cadena COPE el pasado jueves, que es donde se produjo el rifirrafe. En el mismo participaban Diana Morant (PSOE), Àgueda Micó (Compromís-Sumar), Carlos Flores (Vox) y Esteban González Pons (PP).

La ministra y candidata socialista acotó en un momento dado, dirigiéndose al vicesecretario del PP: “Cada vez que se refiere a la señora Micó y a mí, se refiere con nuestro nombre de pila, y a mí me gustaría que el tratamiento que me hiciera a mí fuera el mismo que el que yo le hago a usted, que es ‘señor Pons’, y se dirigiera a mí como ‘señora Morant’”. González Pons le contestó con un “perdóneme, señora ministra”.

“Yo se lo digo, a usted le dará mucha risa, pero se lo digo con total humildad. Soy hija de trabajadores, soy ingeniera gracias a la educación que implantó el sistema de Felipe González y merezco todos los respetos, igual que yo le respeto a usted”, insistió Morant, mientras el candidato del PP reiteraba que a partir de ese momento se dirigiría a ella, “para no ofenderla”, con el trato de “señora ministra”.

Carlos Flores, cabeza de lista de Vox por Valencia, condenado por violencia psicológica habitual contra su pareja hace 20 años, ironizó entonces sobre las alusiones de Morant a su familia y educación: “Si tenemos más debates esta semana, voy a acabar sabiendo más de la vida de su Excelencia que del resto de mis compañeros. En un primer debate nos habló de sus abuelos, en este de sus padres. No sé qué más nos tendrá reservados”. En otro momento del debate añadió, en referencia a Morant y González Pons: “Casi estoy por apartarme y que se besen ustedes”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.

Suscríbete



Source link

PROGRAMA ONLINE DE DISEÑO DE MEZCLAS

Los Tejos

SUSCRIBETE AL BLOG

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 2 suscriptores
error: Contenido protegido!!