Políticos reaccionaron a la muerte de Jorge Berry


Jorge Berry fue internado de emergencia en Jalisco  (Twitter/@jorgeberry)
Jorge Berry fue internado de emergencia en Jalisco (Twitter/@jorgeberry)

La muerte del legendario periodista Jorge Berry, a los 72 años motivó, a distintas personalidades del medio a pronunciarse con mensajes destacables a la memoria del comunicador. De igual manera, algunas personas de la política se sumaron a las muestras de apoyo a la familia del recién fallecido.

Uno de los primeros en lamentar la noticia fue el ex candidato presidencial, José Antonio Meade, quien utilizó sus redes sociales para dar su más sentido pésame a la familia y amigos de Jorge Berry, a quien señaló como un gran amigo y vecino. En su mensaje, destacó además el trabajo y talento del periodista.

“Me da una profunda tristeza leer sobre la muerte de Jorge Berry. Fuimos vecinos y amigos. Le tuve gran aprecio. Pondere mucho su talento, inteligencia y generosidad. Le mando un abrazo y mis oraciones a su familia y muchos amigos.”, destacó el funcionario.

De igual manera, el presidente de la Cámara de Diputados, y aspirante a la candidatura presidencial, Santiago Creel Miranda, mandó sus lamentaciones a sus allegados. Aunado a esto, resaltó las cualidades del intelectual, quien aseguró “hará mucha falta” en el medio.

(Twitter/@LaNacionRaider)
(Twitter/@LaNacionRaider)

“Con una enorme tristeza me entero del fallecimiento de Jorge Berry, un gran amigo, un impecable periodista y una extraordinaria persona. A su familia le mando un abrazo y mis condolencias, están en mis oraciones. Nos harás mucha falta, querido Jorge.”, afirmó en su cuenta de Twitter.

Uno más que se sumó a la lista fue el ex diputado e integrante del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Belaunzarán Méndez, quien tomó sus redes sociales para destacar el trabajo profesional del periodista, quien indicó, fue un comentarista que se enfrentó al presidente del país, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Me entristece la partida de Jorge Berry. Lo recuerdo de comentarista de beis y americano. Dio relevancia a AMLO siendo jefe de gobierno y luego, como muchos, se desengañó. Conmigo fue generoso y gocé de su hospitalidad y buena plática. Mi pésame a su familia. Lo extrañaremos. QPD”, indicó el ex legislador.

Entre los integrantes del partido blanquiazul destacó el pronunciamiento del líder nacional, Marko Cortés, quien mandó sus condolencias a la familia de Jorge Berry a través del mismo medio que sus compañeros.

Marko Cortés se pronunció a la muerte del parodista . (GALO CAÑAS/CUARTOSCURO)
Marko Cortés se pronunció a la muerte del parodista . (GALO CAÑAS/CUARTOSCURO)

“Lamento mucho enterarme de la muerte de Jorge Berry, periodista mexicano y gran persona. Mis condolencias para su familia. Que en paz descanse.”, publicó este 13 de julio.

Por su parte, el ex secretario de Economía y actual diputado novélense, Idelfonso Guajardo Villarreal, lamentó los hechos. Recordó la labor del periodista como un periodista ” muy crítico” de la política del país.

“Lamento mucho el fallecimiento de Jorge Berry, gran comunicador mexicano, todo un referente en los deportes y en las noticias donde fue muy crítico del sistema político, se van a extrañar sus debates. Descanse en Paz.”

En días previos se reportó el delicado estado de salud del periodista y el 13 de julio fue confirmada la muerte del comunicador en Puerto Vallarta, Jalisco. Fue internado de emergencia en el Hospital Vallarta Medical Center en donde fue reportado con muerte cerebral.

(Captura)
(Captura)

La noticia fue confirmada por su hijo, luego de que se desatara una ola de desinformación por su condición desde el miércoles 12 de julio. A través de redes sociales, Alejandro Berry mandó un emotivo mensaje para despedir al periodista.

“No puede ser más afortunado de tener al padre que tuve. Un hombre de una mente brillante y de un corazón gigante. Mis hermanos y yo estamos muy orgullosos de ser tus hijos. Se fue rodeado de amor y escuchando a los Beatles. Vuela alto Jorge Berry. Vives en nosotros.”, publicó.





Source link

PROGRAMA ONLINE DE DISEÑO DE MEZCLAS

Los Tejos

SUSCRIBETE AL BLOG

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 2 suscriptores
error: Contenido protegido!!