Osasuna gana la Euskal Herria Txapela al derrotar por 1-3 a la Real, con tres goles de Catena



Fútbol

Euskal Herria Txapela


EITB MEDIA

El central del equipo navarro ha sido el autor de los tres tantos del nuevo campeón de la Euskal Herria Txapela, en la primera parte. La final, que se ha jugado en Irun, ha tenido ritmo por parte de los dos conjuntos, y tanto Jagoba Arrasate como Imanol han dado oportunidades a los jóvenes.

6:33

Euskaraz irakurri: Osasunak irabazi du Euskal Herria Txapela, Reala 1-3 mendean hartuta, Catenak sartutako hiru golei esker

Osasuna se ha proclamado campeón de la VII Euskal Herria Txapela, este viernes por la noche, tras derrotar en la final por 1-3 a la Real Sociedad en el Stadium Gal de Irun, con tres goles de Alejandro Catena. El nuevo central del equipo navarro ha sido el autor de los tres tantos de su equipo, en la primera parte del encuentro, que ha tenido un alto ritmo por parte de los dos conjuntos y en el que tanto Jagoba Arrasate como Imanol han aprovechado para dar oportunidades a los jóvenes.

La primera mitad se ha disputado con un alto ritmo, ambos equipos han buscado jugar con velocidad y ha resultado de interés, más todavía teniendo en cuenta en qué punto de la pretemporada se hallan los jugadores, casi comenzando a entrenar. Lo cierto es que Osasuna ha acertado ante la portería de Remiro, y se ha ido al descanso con un claro 1-3 a su favor, el mismo resultado con que ha concluido el choque. El conjunto de Jagoba Arrasate ha comenzado dominando el juego, y Lucas Torró ha estado a punto de adelantar a los rojillos a los tres minutos, en un córner; al poco, Catena, aprovechando un excelente centro de Moncayola, ha logrado el primer gol, adelantándose a la defensa de la Real dentro del área. Era el estreno del nuevo central del club navarro, pero no el último tanto que iba a lograr en una noche que no olvidará fácilmente.

Momo Cho, en el minuto 23, ha empatado el partido, aprovechando una gran pared con Gorrotxategi; el extremo francés ha batido con la zurda a Aitor Fernández, con un gran disparo. Pero Osasuna ha vuelto a golpear, en el minuto 37, por mediación nuevamente de Catena; Moncayola ha centrado desde la derecha, y el defensa madrileño, con un precioso cabezazo, ha hecho el 1-2.

Antes del intermedio, de nuevo Catena, culminando de cabeza una buena jugada por la derecha de Osasuna tras otro córner, ha logrado el tercer gol de los rojillos, el tercero de su cuenta particular.

La segunda parte, como suele ser habitual en los partidos de pretemporada, ha tenido menos ritmo que la primera. El juego ha estado igualado, y no ha habido demasiadas ocasiones claras para mover el marcador. Lo mejor, la presencia de los jóvenes, que ya antes del descanso han dejado también muestras de su calidad y proyección; Javi Martínez, Adama, Iker Muñoz, Areso, Huarte, Gorrotxategi, Cantero, Martín o Astigarraga, entre otros, han demostrado que sus entrenadores y compañeros pueden confiar en ellos.

La nota negativa, en cambio, ha sido la lesión de Aritz Elustondo, que ha tenido que abandonar el terreno de juego y queda pendiente de saber qué le ha ocurrido exactamente, con la esperanza de que no sea nada de importancia.

Osasuna ha llegado al minuto 90 sin mayores sobresaltos, y se ha adjudicado, así, la VII Euskal Herria Txapela, que ha recibido su capitán, David García.

Ficha técnica

1.- Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Cantero, Zubeldia, Rico; Olasagasti, Gorrotxategi, Brais; Momo Cho, Oyarzabal, Carlos Fernández. En la segunda mitad han jugado también Marrero, Sola, Aritz, Astigaraga, Aihen, González de Zárate, Marín, Azkune, Navarro, Magunazelaia, Karrikaburu, Dadie, Martín.

3.- Osasuna: Aitor Fernández; Juan Cruz, Catena, Herrando, Areso; Lucas Torro, Moncayola, Javi Martínez; Kike Barja, Kike García, Rubén García. En la segunda mitad han jugado también Sergio Herrera, Unai García, David García, Chimmy Ávila, Peña, Moi Gómez, Budimir, Ibáñez, José Arnaiz, Adama e Iker Muñoz.

Árbitro: De Burgos Bengoechea. Ha amonestado a Zubeldia.

Goles: 0-1, min 8: Catena. 1-1, min. 23: Momo Cho. 1-2, min, 38: Catena. 1-3, min. 42: Catena.

 





Source link

PROGRAMA ONLINE DE DISEÑO DE MEZCLAS

Los Tejos

SUSCRIBETE AL BLOG

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 2 suscriptores
error: Contenido protegido!!