El fichaje de Oriol Romeu por el Fútbol Club Barcelona, que se ha anunciado esta mañana, ha sido facilitado por el mismo jugador. El centrocampista de Ulldecona ha renunciado a parte de su sueldo para poder hacer realidad su sueño y fichar por el Barça, más de 10 años después de su salida de Barcelona. Así, el club gerundense ha podido ingresar la cláusula íntegra del jugador, que finalmente ha estado de 3,4 millones de euros. Esta es la cifra que ha pagado el Barça al club gerundense, pero no ha tenido que abonar los intereses correspondientes a LaLiga por el pago de una cláusula de rescisión.
Tanto Oriol Romeu como su representante han añadido al importe que ha pagado el club azulgrana la cantidad correspondiente a los intereses de la cláusula, elevando así la cifra a casi cuatro millones de euros. Por lo tanto, el fichaje del jugador se ha considerado como un traspaso y no como un pago de la cláusula de rescisión, hecho que ha ahorrado que el Barça hubiera tenido que ir a la sede de LaLiga a depositar la cláusula. Además, el club azulgrana ha podido conseguir así que la cantidad también sea pagada a plazos, un aspecto muy normal en los traspasos de jugadores.

Rumbo a Estados Unidos
El sueño de Oriol Romeu era volver al Barça y así lo ha conseguido, a pesar de que el Girona no lo quería dejar escapar. Después de realizar su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros, donde ha tenido que pasar por el particular pasillo de collejas, la celebración que «sufre» cada jugador después de su fichaje, su renovación o si cumple años. El centrocampista de Ulldecona ha subido al avión rumbo a la gira americana que disputará el club azulgrana las próximas semanas. Oriol Romeu ha firmado para las próximas tres temporadas y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.