Ofrenda a la Virgen del Carmen y homenaje a los caídos en la mar en Benidorm


La Plaça de la Senyoria ha acogido sábado la tradicional ofrenda de flores que la Comisión de Fiestas del Carmen organiza, con la colaboración de la Concejalía de Fiestas, en honor a la Virgen del Carmen y el posterior homenaje a los caídos en la mar ante el monumento que los recuerda en el lugar.

Pasadas las 20.00 h, la ofrenda partía al ritmo de la ‘xirimita’ y el ‘tabalet’ desde el Paseo de Colón. La concejal de Fiestas, Mariló Cebreros junto a otros miembros de la corporación municipal y el diputado autonómico José Ramón González de Zárate, han acompañado a la comisión que preside Ginés Alvarado junto a la Marinera de Honor, Carmen Albarral y a la pregonera de este año, Begoña Cano.

También han participado en la ofrenda el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, José Marínez; las reinas Mayor e Infantil de las Festes Majors Patronals 2023, Angélica Morenilla y Daniela Talavera, flanqueadas por sus cortes de honor; el presidente de la Comissió, Vicente Solaz; la Associació de Penyes ‘Verge del Sofratge’ que preside Ramón Cano y otros colectivos festeros de la ciudad.

Tras la ofrenda a la Estrella de los Mares, ha tenido lugar el homenaje a los caídos en la mar junto al monumento en su honor creado por el escultor Juan de Ávalos. Cebreros, González de Zárate y la primera teniente de alcalde, Ana Pellicer, han depositado allí una corona de laurel. También han hecho lo propio las Fiestas del Carmen y la Comissió de les Festes Majors Patronals.

Los actos en honor a la patrona de las gentes de la mar continuarán hoy domingo con la ofrenda marinera que congregará a los fieles y sus barcos para recorrer la bahía con las últimas luces del día.
 



Source link

PROGRAMA ONLINE DE DISEÑO DE MEZCLAS

Los Tejos

SUSCRIBETE AL BLOG

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 2 suscriptores
error: Contenido protegido!!