La Plaça de la Senyoria ha acogido sábado la tradicional ofrenda de flores que la Comisión de Fiestas del Carmen organiza, con la colaboración de la Concejalía de Fiestas, en honor a la Virgen del Carmen y el posterior homenaje a los caídos en la mar ante el monumento que los recuerda en el lugar.
Pasadas las 20.00 h, la ofrenda partía al ritmo de la ‘xirimita’ y el ‘tabalet’ desde el Paseo de Colón. La concejal de Fiestas, Mariló Cebreros junto a otros miembros de la corporación municipal y el diputado autonómico José Ramón González de Zárate, han acompañado a la comisión que preside Ginés Alvarado junto a la Marinera de Honor, Carmen Albarral y a la pregonera de este año, Begoña Cano.
También han participado en la ofrenda el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, José Marínez; las reinas Mayor e Infantil de las Festes Majors Patronals 2023, Angélica Morenilla y Daniela Talavera, flanqueadas por sus cortes de honor; el presidente de la Comissió, Vicente Solaz; la Associació de Penyes ‘Verge del Sofratge’ que preside Ramón Cano y otros colectivos festeros de la ciudad.
Tras la ofrenda a la Estrella de los Mares, ha tenido lugar el homenaje a los caídos en la mar junto al monumento en su honor creado por el escultor Juan de Ávalos. Cebreros, González de Zárate y la primera teniente de alcalde, Ana Pellicer, han depositado allí una corona de laurel. También han hecho lo propio las Fiestas del Carmen y la Comissió de les Festes Majors Patronals.
Los actos en honor a la patrona de las gentes de la mar continuarán hoy domingo con la ofrenda marinera que congregará a los fieles y sus barcos para recorrer la bahía con las últimas luces del día.