Octavo encierro de San Fermín 2023: las mejores imágenes






Vertiginoso ha sido el encierro de hoy viernes, que ha cerrado con broche de oro las fiestas de Pamplona de este año. El octavo y último encierro de San Fermín 2023, con toros de Miura, ha tenido una duración de 2 minutos y 22 segundos. Los astados que han causado más heridos en la historia de los Sanfermines han exhibido una gran nobleza no reñida con su bravura.



Los toros de la ganadería de Miura en la cuesta de Santo Domingo durante el octavo y último encierro de sanfermines 2023. EFE/Villar López

La salida de los toros y cabestros de los corrales de Santo Domingo ha sido a buen trote, yendo la manada muy compactada hasta llegar a la plaza Consistorial.


Curva de Mercaderes durante el octavo y último encierro de sanfermines 2023 con toros de Miura. EFE/Rodrigo Jimenez

Al tomar la curva del Ayuntamiento, un toro negro se ha adelantado y protagonizado los primeros momentos de peligro. Se han producido los pisotones y caídas habituales en la calle Mercaderes y la curva con Estafeta.


Aspecto del octavo y último encierro de sanfermines 2023 a su paso por la calle Estafeta. EFE/Rodrigo Jimenez

Se han vivido carreras trepidantes y muy bellas en esa larga recta de Estafeta, tras partirse la manada en dos. Los toros han circulado por el carril central de la calzada, con escasos amagos de derrote a los mozos.


Los toros de la ganadería de Miura a su paso por el tramo de Telefónica en el octavo y último encierro de sanfermines 2023. EFE/J.P.Urdiroz

En el tramo de Telefónica se han vivido situaciones de peligro al producirse el habitual embudo, registrándose varias caídas y pisotones.


Entrada de los mozos en el callejón de la plaza de toros de Pamplona en el octavo encierro de los sanfermines 2023. ANDER GILLENEA / AFP

La entrada al callejón ha sido relativamente limpia, pese a alguna que otra caída, entrando los astados en los corrales sin mayores incidencias.



Source link

PROGRAMA ONLINE DE DISEÑO DE MEZCLAS

Los Tejos

SUSCRIBETE AL BLOG

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 2 suscriptores
error: Contenido protegido!!