Muere Tina Galindo, reconocida productora teatral, a los 78 años


Los familiares y amigos cercanos de Tina Galindo han informado este martes del fallecimiento de la reconocida productora de teatro el pasado lunes a los 78 años. Galindo fue pionera por traer musicales como Mamma Mía! y Cabaret a las carteleras mexicanas, lo que la convirtió en una referente de la industria del espectáculo. La que fue representante de la cantante y actriz Daniela Romo ha fallecido por un paro respiratorio.

La noticia del fallecimiento de Galindo la ha comunicado su agencia de comunicación en una carta firmada por las personas más cercanas a la productora. “Con profundo pesar, les informamos que en la noche del 29 de enero de 2024 ha fallecido la reconocida productora teatral Tina Galindo Ochoa”, han informado en el mensaje. En el segundo párrafo se ha aclarado que la mujer falleció ”repentinamente” por un “paro respiratorio”.


Los allegados a la también productora de televisión han destacado su legado y carácter, que la llevaron a ser un ícono a pesar de estar detrás de los focos. “Tina Galindo Ochoa será recordada como una mujer apasionada y dedicada a su trabajo en el teatro, dejando un legado imborrable en la industria. Su talento, creatividad y compromiso enriquecieron el mundo de las artes escénicas en México”, ha alabado el comunicado.

Tina Galindo, que comenzó su carrera como productora teatral en los años 70, también fue la representante de grande estrellas de la televisión, la actuación y el mundo de la música. Bajo su tutela, la cantante y actriz Daniela Romo, conocida por éxitos como Yo no te pido la luna o De mi enamórate, giró por los grandes escenarios desde los años 80.

La productora fue la directora del Teatro de Los Insurgentes, uno de los referentes culturales de la Ciudad de México. El auditorio se ha despedido de Galindo con un cariñoso mensaje: “El Teatro de Los Insurgentes lamenta el sensible fallecimiento de nuestra productora, amiga y compañera, que dejará una huella indeleble en el mundo del entretenimiento”.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Source link

PROGRAMA ONLINE DE DISEÑO DE MEZCLAS

Los Tejos

SUSCRIBETE AL BLOG

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 2 suscriptores
error: Contenido protegido!!