Muere el fotógrafo Alberto Clavijo a los 32 años


El mundo de la fotografía está de luto. Alberto Clavijo, natural de Logroño, pero afincado en México, ha perdido la vida a los 32 años tras caer al vacío desde un cuarto piso mientras participaba en un evento relacionado con Rebelde, la banda musical que causó sensación en nuestro país gracias a su icónica serie, en el Parque Bicentenario. Daniel Bisogno, periodista local, ha sido el encargado de anunciar públicamente esta triste noticia.

“Un compañero y muy querido amigo mío cayó desde un cuarto piso. Lo transportaron en ambulancia, pero, desgraciadamente, los médicos del hospital español al que le llevaron no pudieron hacer nada por él”. Además, el comunicador ha criticado duramente la falta de seguridad que había en el lugar de los hechos, denunciado previamente por los residentes de Ciudad de México.

“En estos eventos, donde se preocupan tanto por la vestimenta o el sonido, deberían preocuparse más por la seguridad de los periodistas. No hay pretexto para que Alberto estuviera en un lugar donde no hubiera ningún aviso de peligro. El sitio debería haber estado protegido por los guardias de seguridad. No había manera de ingresar. Estaba todo apagado, entonces, se asoma el amigo con el que iba y no pudo ver lo que estaba pasando”, lamenta.

Los miembros de seguridad le trasladaron al Hospital Español, ubicado en la localidad mexicana, pero no fue suficiente, dado que perdió la vida nada más llegar al centro sanitario.

A México con tan solo 20 años

Este trágico hecho ha sacado el lado más humano de las redes sociales, quienes se han volcado con la familia y amigos de Alberto Clavijo. El fallecido era un amante de la fotografía, y así lo demuestran sus estudios en Técnico Superior de Imagen y Artes de la Imagen, en la Escuela TAI de Madrid, centro que le permitió colaborar en grandes revistas como Elle. Sin embargo, el logroñés decidió cruzar el charco con tan solo 20 años y se mudó hasta México para seguir sumando experiencias con su cámara, su gran amigo y acompañante.



Source link

PROGRAMA ONLINE DE DISEÑO DE MEZCLAS

Los Tejos

SUSCRIBETE AL BLOG

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 2 suscriptores
error: Contenido protegido!!