Movistar desafía a la conexión subvencionada vía satélite. Así son sus ofertas para tener además de Internet, fijo y móvil


Hemos hablado hace unos días de la bajada de precios a modo de oferta de Starlink. Internet vía satélite de Elon Musk se puede contratar en España por 199 euros y bajando desde los 350 euros. Y ahora, llega la respuesta de Movistar.

Parece que se inicia una guerra por encontrar cuál es la plataforma que se lleva el gato al agua en lo que a conexión a Internet vía satélite se refiere y la operadora española lanza una propuesta para aquellos clientes que no pueden acceder a Internet vía fibra o por medio de una conexión móvil “normal”.

Internet vía satélite

Imagen | Movistar

Movistar quiere competir no sólo con Starlink, sino con la conexión subvencionada por el Gobierno con dinero público para ofrecer Internet para puntos que no tienen conexión por 35 euros al mes. Llega de la mano del programa Unico Demanda Rural y ahora Movistar quiere también plantarle cara con las ofertas que puedes encontrar en su página web.

Internet vía satélite

Internet vía satélite

En aquellos casos de clientes que no cuenten con cobertura móvil, pero tampoco con acceso a Internet vía fibra, la operadora española ha llegado a un acuerdo para revender el servicio de Hispasat bajo su marca y además, añadirle algunos extras.

Movistar ha presentado una oferta que permite tener Internet en aquellos puntos en los que la conexión móvil no es posible y a los que tampoco llegan las conexiones fijas. Una oferta que permite a los interesados contratar internet, teléfono fijo y móvil gracias al uso de los satélites de Hispasat en cualquier rincón del país.

A lo que ya conocemos del programa Unico Demanda Rural, que ofrece subvención para gastos de instalación y equipamiento por 35 euros al mes, Movistar añade la posibilidad de tener una línea de teléfono fijo por 39,90 euros al mes o dos líneas móviles por 57,90 euros al mes. Movistar ofrecerá distintas tarifas de acceso a la red vía satélite.

ZONA

Tarifa

Velocidad bajada/subida

Fijo

Móvil

Precio

Línea Individual Satélite

256/256Kbps

No

No

17,40 euros

Subvencionada

Internet Satélite 100

100/10Mbps

Llamadas a fijos y 50″ a móviles

No

39,90 euros

SUBVENCIONADA

Movistar Max Satélite 100

100/10Mbps

Llamadas a fijos y 50″ a móviles

Línea Ilimitada 30GB + Línea 0 5GB

57,90 euros

Resto

Internet Satélite 30

30/3Mbps

Llamadas a fijos y 50″ a móviles

No

39,90 euros

Resto

Movistar Max Satélite 30

30/3Mbps

Llamadas a fijos y 50″ a móviles

Línea Ilimitada 30GB + Línea 0 5GB

57,90 euros

La primera de ellas es la más básica. La Línea Individual Satélite ofrece una línea de teléfono fija que utiliza un acceso de 256 Kbps simétricos (bajada y subida) para transmitir las llamadas mediante VoIP y se puede contratar por 17,40 euros.

Internet vía satélite 100 Mbps

Internet vía satélite 100 Mbps

Más avanzada están las tarifas Internet Satélite 100 y Movistar Max Satélite 100. Destinadas a los clientes en las zonas subvencionadas, se podrán contratar por 39,90 euros al mes añadiendo fijo con llamadas a fijos nacionales y 50 minutos a móviles, junto Internet con 100 Mbps de descarga y 10 Mbps (se aplican a los 15 primeros Gigas de tráfico). Además permiten contratar móvil vía satélite en el caso de Movistar Max Satélite 100 con dos líneas móviles. La primera línea con llamadas ilimitadas y 30GB mensuales a velocidad 5G y el resto ilimitados a 2 Mbps. La segunda línea tiene llamadas a 0 cent/min con 5GB y datos ilimitados a 2 Mbps fuera de franquicia y el precio son 57,90 euros.

Para terminar, las tarifas Internet Satélite 30 y Movistar Max Satélite 30, llegan con prestaciones recortadas. La velocidad de conexión a Internet se limita a 30 Mbps de descarga y 3 Mbps de subida, pero a cambio, el volumen de datos que garantizan esa velocidad pasa a ser de 45GB mensuales.

Reservadas para los clientes fuera de las zonas subvencionadas tienen el mismo precio que las dos anteriores. Además, la tarifa Movistar Max Satélite 30, permite añadir móvil vía satélite con dos líneas móviles. La primera línea con llamadas ilimitadas y 30GB mensuales a velocidad 5G y el resto ilimitados a 2 Mbps. La segunda línea tiene llamadas a 0 cent/min con 5GB y datos ilimitados a 2 Mbps fuera de franquicia y el precio son 57,90 euros.

Antena

Para aquellos clientes en zonas subvencionadas, al contratar el servicio es muy fácil. Hay que visitar este mapa para comprobar si tu zona, la ciudad o el pueblo en el que resides, está incluido en las zonas de cobertura. Se trata bien de usar el buscador para encontrar tu población, o ir haciendo zoom de forma manual hasta dar con la misma.

Movistar

El usuario que decida contratar recibirá el kit de acceso por satélite de forma gratuita si su vivienda está en una de estas zonas y podrá conservarlo al darse de baja, mientras que si no lo está, deberá devolverlo al finalizar el contrato.

El equipamiento subvencionado a nivel usuario que será necesario instalar consta de un modem satelital y una antena, que varía en tamaño si es para la península o Canarias. El kit satelital está compuesto por:

  • Módem satelital (HT20X0/HT20X0W)
  • Tría/ODU (HB210-L)
  • Antena (74cm / 90cm)
  • Control Azimut/Elevación para la antena
  • Mástil
  • Cable coaxial

Vía | Banda Ancha

En Xataka SmartHome | Cómo saber si llega la fibra a casa. Esta es la cobertura Movistar, Vodafone, Orange y el resto de las operadoras en España



Source link

PROGRAMA ONLINE DE DISEÑO DE MEZCLAS

Los Tejos

SUSCRIBETE AL BLOG

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 2 suscriptores
error: Contenido protegido!!