Mick Jagger, 80 años por todo lo alto | Ocio y cultura


Madrid

Mick Jagger celebra hoy su 80 cumpleaños. Bisabuelo, rockero y sex symbol -no sabemos en qué orden-, el vocalista principal y uno de los fundadores de The Rolling Stones sigue girando, no para. La banda de rock fue creada en 1962 por él y Keith Richards, que también cumple 80 este 2023, y creció hasta convertirse en el grupo más longevo de la historia del rock y el más exitoso, con una carrera que supera las seis décadas. Son los autores de clásicos inmortales, hoy que la música es de consumo rápido. Temazos como ‘Gimme Shelter’, ‘Paint It Black’, ‘Jumpin’ Jack Flash’, ‘Tumbling Dice’, ‘(I Can’t Get No) Satisfaction’, ‘Start Me Up’ y muchos más. Con Richards (guitarra), Ronnie Woods (bajo) y Charlie Watts (batería) han vendido más de 200 millones de discos. Ganadores de dos Grammys, álbumes como “Beggars Banquet” (1968), “Sticky Fingers” (1971) o “Exile on Main St.” (1972) siguen hoy fascinando a legiones de fans de todas las edades, desde boomers como ellos, hasta los más jóvenes.

La carrera en solitario de Jagger tampoco es cosa menor o, dicho de otra manera, es cosa mayor. Ha lanzado varios proyectos en solitario, incluidos cuatro álbumes y el exitoso Dancing in the Street, un dueto con David Bowie. Pero ha colaborado también con otros grandes como “The Jacksons” en el sencillo “State Of Schock” (1984) o Tina Turner en “Live Aid”. Es conocido por su voz, su look, sus enérgicos directos y contribuciones legendarias a la industria musical.

En su abarrotada agenda, el pasado 10 de febrero los Rolling sacaron una nueva versión en directo de sus grandes éxitos con “GRRR Live!”, un trabajo grabado en Estados Unidos durante la gira de su 50 aniversario. Solo hace un año que celebraban su 60º aniversario con una serie de conciertos por Europa, llenando estadios con una nueva puesta en escena, y hoy ya preparan un nuevo disco y una nueva gira. Un tour pensado para este verano, pero que tuvieron que posponer por problemas de programación. El nuevo álbum con temas originales está en el horizonte, pero tampoco tiene una fecha concreta. Será el primero tras el fallecimiento del batería Charlie Watts hace dos años. Puede que sean el último disco y giran, pero con ellos nunca se puede decir nunca.

El cantante de The Rolling Stones, Mick Jagger, y los guitarristas Keith Richards (d) y Ronnie Wood / JuanJo Martín

Nacido en Dartford (condado inglés de Kent), el 26 de julio de 1943, la pasión de Jagger por la música empezó cuando era un adolescente que sacaba notas brillantes y que se matricularía en la prestigiosa London School Of Economics. En los 60 los Rolling eran considerados la banda de los jóvenes rebeldes, mientras que a The Beatles se los asociaba a la clase obrera. Algunos críticos de entonces pronosticaron que no durarían mucho, que eran fruto de una época rebelde que pasaría y con ella la banda desaparecería. También por un estilo de vida poco saludable. Uno de los fundadores, Brian Jones, expulsado de la banda, murió a los 27 años. La verdad es que décadas después el cantante y la banda siguen siendo una de las figuras más veneradas del rock y ha logrado que el físico le aguante tras el maltrato al que lo ha sometido en su juventud. Solo su cara es la de un octogenario, ni el tiempo ni los desmanes han minado su energía. En una reciente entrevista con el The Sunday Times, el cantante admitía que los excesos a los que arrastra el rock & roll -alcohol y drogas- “no son aptos para septuagenarios” y comentaba que “todo lo que requiera mucha energía a esta edad es, realmente, forzarlo”.

Sofá Sonoro: Los inicios salvajes de los Rolling Stones (parte 1) (17/08/2019)

59:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src=”https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005659435/” width=”100%” height=”360″ frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>

Mick Jagger está felizmente comprometido con su actual pareja, la ex bailarina Melanie Hamrick, 44 años más joven que él. En 2016 tuvieron su único hijo juntos, el octavo para Jagger con cinco mujeres diferentes. Este año se han comprometido, aunque tampoco hay fecha exacta para el enlace. Sería la tercera boda para el cantante, que se casó en Bali por primera vez en 1971 con la activista nicaragüense Bianca Jagger, quien aún conserva el apellido del músico. La hija de ambos, la joyera, modelo y diseñadora de interiores Jade Jagger, ha sido detenida y condenada recientemente en Ibiza por agredir e insultar a una agente de la Polícia Nacional. Jagger volvió a pasar por el altar con la modelo texana Jerry Hall, a quien le fue infiel en numerosas ocasiones y con quien tuvo cuatro hijos. La relación se vino abajo tras salir a la luz las infidelidades del cantante con una modelo brasileña, con quien tuvo otro niño, Lucas. De momento y según The Daily Mirror, Mick Jagger celebra hoy su cumpleaños en las instalaciones del Chelsea Physic Garden de Londres, un lugar fundado en 1673 con grandes terrenos que ahora gestiona una fundación benéfica, y con capacidad para albergar a 300 invitados.



Source link

PROGRAMA ONLINE DE DISEÑO DE MEZCLAS

Los Tejos

SUSCRIBETE AL BLOG

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 2 suscriptores
error: Contenido protegido!!