Marta Ortega y Carlos Torretta esperan su segundo hijo | Gente



Marta Ortega (39 años) y Carlos Torretta (39 años) esperan su segundo hijo en común, así lo ha anunciado en exclusiva la revista ¡Hola! este viernes 14 de julio. Según la publicación, la presidenta del grupo textil Inditex estaría en su cuarto mes de embarazo, por lo que el nacimiento se espera para finales de este 2023. Las fuentes añaden que el matrimonio está encantado e ilusionado con este nuevo bebé que viene en camino.

La pareja se conoció en 2016 y se casó el 16 de noviembre de 2018 en una ceremonia sencilla y breve celebrada en la casa familiar de A Coruña en el paseo de la Dársena, seguida de dos días de espectacular fiesta con 400 invitados en la ciudad herculina. Y fue en 2020 cuando el matrimonio dio la bienvenida a su primera hija, Matilda Torretta (3 años). La pequeña nació en la clínica Quirón de A Coruña en un parto programado, poco antes de que estallara la crisis de la covid. Exactamente, la bebé llegó al mundo el 21 de marzo de ese mismo año.


La hija de Amancio Ortega tiene además otro hijo, Amancio (10 años), nombre que le puso en honor a su abuelo, de su matrimonio anterior con el jinete Sergio Álvarez —se casaron en 2012 y se divorciaron en 2015—. Además, este nuevo bebé eleva a seis el número de nietos de Amancio Ortega, creador de firmas como Zara, Stradivarius, Berhska y Oysho. A los hijos de la propia Ortega hay que sumarles los de su hermana Sandra (54 años): Martiño (23 años), Antía (21 años) y Uxía (17 años).

Marta es la tercera hija de Amancio Ortega, fruto de su segundo matrimonio con Flora Pérez. El primer casamiento del empresario fue con Rosalía Mera, fallecida el 15 de agosto de 2013 y artífice junto a él del milagro de Inditex. Se divorciaron en 1986. De esta primera unión, Marta tiene dos hermanos mayores, Sandra y Marcos (52 años), con los que le separan unos 15 años. Por su parte, Carlos Torretta, es hijo del prestigioso diseñador Roberto Torretta y la empresaria Carmen Echevarría. En la actualidad, Torretta trabaja también en Inditex.

La noticia de su embarazo se ha conocido justo antes de la celebración del concurso internacional de salto Longines Global Champions Tour, conocido como la Fórmula 1 de la hípica, a la que solo tienen acceso los mejores jinetes y en el que participan los caballos de la familia. Se celebra en Casas Novas (Arteixo), centro hípico que Amancio Ortega construyó para su hija. En la cita competitiva, celebrada este pasado viernes, los Ortega ejercieron de anfitriones: siguieron el concurso, entregaron trofeos a los jinetes ganadores, saludaron a los invitados y disfrutaron del ambiente, según informa el Faro de Vigo.

Este futuro hijo de la pareja es el primero que llegará a la vida de Ortega como presidenta de la multinacional textil, puesto al que llegó en 2022 tras la salida de Pablo Isla. Y Ortega recibe a este nuevo bebé tras cerrar un año espectacular en Inditex.

El gigante textil ha ganado un 27% más en 2022, hasta 4.130 millones, y la facturación ha crecido un 17,5%, hasta 32.569 millones. Las ventas crecieron el año pasado en todas las áreas geográficas, tanto en tiendas físicas como online, y en todos los conceptos, según sus resultados publicados este 2023. Con un 10% menos de tiendas (el número de tiendas se situó en 5.815 a finales del ejercicio) y un 6% menos de espacio comercial que en 2021, Inditex logra vender más, concluyen sus datos.

La propia Ortega hizo balance de estos resultados el pasado 11 de julio ante la junta general de accionistas en la sede de Arteixo (A Coruña). En esta reunión, también se aprobó la renovación de Amancio Ortega, de 87 años, como consejero por otros cuatro ejercicios. El fundador de Inditex fue su primer presidente, entre junio de 1985 y hasta 2011, año en el que pasó el relevo a Pablo Isla, y siempre ha estado en el consejo.



Source link

PROGRAMA ONLINE DE DISEÑO DE MEZCLAS

Los Tejos

SUSCRIBETE AL BLOG

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 2 suscriptores
error: Contenido protegido!!