Marbella arropa desde primera hora a su patrona, la Virgen del Carmen – LOCAL


Una multitud ha acompañado este domingo, desde primera hora de la mañana, las celebraciones en honor a la Virgen del Carmen, patrona de Marbella. La asistencia ha sido aún más masiva de lo habitual, al ser festivo, en el Rosario de la Aurora y la procesión hasta la playa del Cable, donde como es habitual ha tenido lugar la misa y bendición de las aguas. 

Desde muy temprano, como cada 16 de julio, Marbella está viviendo el día de su patrona, la Virgen del Carmen, en esta ocasión de forma más multitudinaria al celebrarse en domingo.

Con las primeras luces del día, como es tradicional, y el sonido de los cohetes, desde su retablo en la iglesia de La Encarnación, portada por los miembros de su Hermandad, se ha iniciado a las 6:30 horas el Rosario de la Aurora y la procesión hasta la playa del Cable.

El recorrido ha sido el habitual, pasando por las calles Trinidad, Salinas, Arte hasta llegar a Puente Málaga y pasar a la plaza Blas Infante, donde había colocado un altar.

En la calle Sol, la Reina de los Mares ha recibido una petalada, para  continuar hasta la avenida Severo Ochoa y las calles Paco Palma y Fuengirola.

Unos minutos antes de las 8:00 horas ha llegado a la playa del Cable, donde a esa hora ha comenzado la misa sobre la arena por noveno año, tras siete consecutivos hasta 2019.


La misa en la playa del Cable, con la torre al fondo. (Foto: J.C.A.)

Unas pequeñas nubes han hecho que la celebración haya sido más llevadera, aunque la temperatura era ya alta a esas horas de la mañana. 

Tras la misa, con la música de los hermanos Ortigosa, se ha dado paso a uno de los momentos más espectaculares con la introducción de la Virgen en el mar para bendecir las aguas.

Para rematar esta parte de la mañana, se ha degustado el tradicional desayuno de churros con chocolate, servido por los miembros de la Hermandad de la Virgen del Carmen.


Momento en el que se ha introducido a la Virgen en el mar arropada por embarcaciones. (Foto: J.C.A.)

A partir de las 10:00 horas, ha comenzado la procesión marinera desde el Puerto de La Bajadilla hasta el Puerto Deportivo “Virgen del Carmen”.

Durante el recorrido, se ha realizado una ofrenda a todos los marineros desaparecidos en la mar.

En torno a las 11:00 horas, se ha procedido al traslado hasta la iglesia de la Encarnación a través de las avenidas Miguel Cano y Ramón y Cajal para acceder al Casco Antiguo por la calle Pedraza y, por la plaza de Los Naranjos, llegar al templo.

Este acto ha contado con el acompañamiento de la Banda de Música Maestro Eloy García de la Archicofradía de la Expiración de Málaga.

Actos por la tarde

Este año tampoco habrá procesión marítima por la tarde, por lo que la terrestre traslada su lugar de salida a la iglesia de la Encarnación, a las 19:00 horas



Source link

PROGRAMA ONLINE DE DISEÑO DE MEZCLAS

Los Tejos

SUSCRIBETE AL BLOG

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 2 suscriptores
error: Contenido protegido!!