Manuel Carrasco triunfa en una noche llena de homenajes a Madrid: “Nuestro romance sigue más vivo que nunca” – Música



Manuel Carrasco solo necesitó tirar su famosa flecha que abre todos sus conciertos y cantar esa canción que le da nombre a su disco y gira, ‘Corazón y Flecha’, para poner a todo un Wizink Center de pie y moverse al son del “baile de las medusas”, como canta en el estribillo.

El cantautor, natural de Isla Cristina, sacó en el inicio de su concierto toda la artillería. La sucesión de canciones era inmejorable. ‘Tambores de guerra’, ‘Hay Que Vivir el Momento’ y ‘Me dijeron de pequeño’, hicieron que el público no pudiera sentarse ni un solo momento, ni dejar de corear todas las letras. Hasta que Carrasco quiso acordarse de Madrid e hizo un alto en el camino.


“Madrid, todas mis noches están en esta noche. Ganas de cantarte y de ver que nuestro romance sigue más vivo que nunca”, empezaba Manuel en uno de los muchos homenajes que le hacía en esta primera noche, de las dos ue va a vivir en la capital española, a su segunda ciudad. “Ojalá que mis canciones puedan volar del sur a la capital, y de la capital a vuestros corazones. Ojalá que esta noche disfrutéis y olvidéis un poquito todo aquello que os duela”, sentenciaba.



Con un público totalmente entregado siguió con su repertorio: ‘Aunque la lluvia no cese’, ‘Un amigo es un amigo’ y ‘Uno X Uno’, uno de los números 1 de Carrasco, que convirtió la canción en toda una fiesta para todas las edades. “Tengo que decir que, especialmente, noto a la gente hoy calentita, de verdad. Hay fuego esta noche y acabamos de empezar. No sé cómo va a acabar la noche”, eran esas palabras que hacían referencia, con su poderío andaluz, a esos 38 grados que rozaba el termómetro de la ciudad en esa noche de julio.

Su gran homenaje a Madrid

Carrasco continuó el concierto con su inseparable guitarra, y con ella nos ofreció un verdadero homenaje a su segunda casa, Madrid. Y lo hizo de la mejor manera posible: con una versión de ‘Pongamos que hablo de Madrid’, de Antonio Flores. Después, el intérprete de ‘Y ahora’, continuó con la canción de Ketama, ‘Vente pa’ Madrid’, donde sacó su lado más flamenco.Rrematando con una de las rumbas por antonomasia del gran Camarón, ‘Volando voy’, con la que hizo bailar a todo el recinto.



Continuó con ‘No dejes de soñar’, canción con la que el Wizink Center se iluminó gracias a las luces de los móviles de los asistentes que quisieron acompañar el tema para crear un ambiente muy especial. También cantó ‘Déjame ser’ y ‘Eres’, dos imprescindibles de su repertorio. Y sacó su lado más roquero con ‘El bar de los pesares’.

Concierto con pedida de mano incluida

La gran sorpresa de la noche llegó cuando Manuel Carrasco dejó el escenario para cantar en la grada, rodeado de sus fans, como ya hizo en el concierto de Sevilla. Sin duda, uno de los momentos más especiales del concierto que dio paso a su famosa ‘Kiss Cam’, donde hubo una pedida de mano que terminó con el anillo en el dedo de la novia.

Pero las emociones con gente del público como grandes protagonistas no terminaron ahí. Manuel Carrasco, sentado al piano, se dio cuenta de que era el cumpleaños de una persona que estaba en las primeras filas y decidió tocarle el célebre ‘Cumpleaños Feliz’.

También se quiso acordar de su gran amiga Elena Huelva con la canción ‘Mujer de las Mil Batallas’ -un clásico ya de sus espectáculos en vivo-. Entre ovación y ovación Manuel Carraco cantó ‘Hasta Por La Mañana’. Eso sí, lo hizo él solo, sin la compañía del grupo colombiano, Morat, con los que havbía lanzado una revisión de este ‘single’ que forma parte del álbum que ha dado pie a la gira. Tras esto, el último de sus homenajes a la ciudad en la que se encontraba, cantando ‘Mi Madrid’.

La cita con su público madrileño terminó con el público igual que cuando empezó -de pie-. Y cumplió la promesa que había hecho al principio: durante más de las dos horas de concierto las más 15.000 personas que asistieron se olvidaron de sus problemas. Y como dijo Manuel Carrasco en la despedida: “Nos vemos en el Santiago Bernabéu”. Será en junio de 2024, en la única fecha que va a marcar ese año en su agenda para lanzar su última flecha.+





Source link

PROGRAMA ONLINE DE DISEÑO DE MEZCLAS

Los Tejos

SUSCRIBETE AL BLOG

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 2 suscriptores
error: Contenido protegido!!