Las elecciones generales 2023, contadas en memes: desde el ‘Perro Sanxe’ a ‘Aquí no hay quien viva’ en el 23J | Actualidad


Más de 37 millones de españoles han sido llamados a votar en las elecciones generales de este 23 de julio, cita electoral que marcará el nuevo rumbo de nuestro país para los próximos cuatro años. Ante el posible cambio de dirección y la entrada de la derecha y la ultraderecha en nuestro gobierno, los electores no han dudado en compartir sus opiniones.

Más información

Las redes sociales han sido el escenario elegido por los votantes para comentar la jornada electoral, donde, con humor, reflexionan sobre la posible victoria del PP junto a Vox en estos comicios, el legado de Pedro Sánchez o su posible reelección, lo que, para muchos sería un hecho “épico”.

La llegada del PP y Vox al Gobierno

Uno de los principales motivos para echar mano del humor en las redes sociales este domingo ha sido la posible y prevista victoria del Partido Popular junto a Vox, que podría ver a Alberto Núñez Feijóo ocupar La Moncloa, y a Santiago Abascal como vicepresidente, metiendo al partido de ultraderecha en el gobierno nacional por primera vez en su corta vida parlamentaria.

Este escenario no es plato de buen gusto para muchos de los usuarios que, como suele ser habitual, rescatan grandes momentos de series de televisión como ‘Aquí no hay quien viva’, ‘Aída’ o incluso un giño a la mítica ‘Las chicas Gilmore’. Muchos bromean con irse de España en caso de que este sea el resultado final de las elecciones generales de este 23 de julio.

El perro de Pedro Sánchez, favorito una vez más

El meme de Pedro Sánchez que dice, “más sabe el Perro Sanxe por perro que por sanxe”, ya es historia viva de España y tiene todas las papeletas para pasar a ser uno de los ‘refranes’ más dichos de nuestra década. En esta ocasión, un usuario de Twitter lo rescata para reflexionar sobre lo que implicaría una victoria de Pedro Sánchez, una vez más, a pesar de los resultados de las encuestas, que dan por ganador al Partido Popular junto a Vox.

Quevedo, el candidato deseado por las redes

El artista canario suele ser carne de cañón para los memes desde que saltase a la fama con su colaboración con Bizarrap. Sus canciones no solo triunfan en las discotecas, bares y fiestas de España sino que han servido de inspiración para numerosas versiones, en ocasiones, en tono humorístico. El éxito del cantante es de tal que nivel, que los usuarios en las redes aseguran que su papeleta deseada hubiese sido la del “Partido Quevedista” con el cantante como cabeza de lista.



Source link

PROGRAMA ONLINE DE DISEÑO DE MEZCLAS

Los Tejos

SUSCRIBETE AL BLOG

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 2 suscriptores
error: Contenido protegido!!