Por primera vez, esta tarde se unen en Badajoz las dos procesiones de las dos imágenes de la Virgen del Carmen, coincidiendo con su honomástica. La procesión terrestre por las calles del barrio de San Fernando y la fluvial por el río Guadiana coincidiránpues tradicionalmente se habían hecho por separado. 

El motivo es que ante el inminente cierre de la parroquia de Santa Teresa de Jesús, la hermandad del Carmen y el Milagroso Niño Jesús de Praga trasladan su sede canónica, por su cercanía al río, a la parroquia de San Juan de Dios. Por esta razón la cofradía y la Asociación de Vecinos de Cañada Moreras han decidido realizar una sola procesión dentro del barrio.

Después de la misa, que será a las 19.30 hora, dará comienzo la procesión con la imagen de la Virgen del Carmen, que saldrá por última vez de la parroquia de Santa Teresa, para dirigirse por Augusto Vázquez al embarcadero, acompañada del Niño Jesús de Praga. Allí estará esperándolos la imagen de la Virgen del Carmen con la que tradicionalmente la asociación de vecinos realiza la procesión fluvial hasta el Puente Real, ya subida en su barca. A la vez que esta imagen procesiona en barca por el agua, el Niño Jesús de Praga la seguirá de cerca por la orilla hasta el puente Real, para después regresar ambos, de vuelta, a la parroquia de San Juan de Dios, donde por primera vez dormirán juntas ambas imágenes de la Virgen del Carmen, hasta que mañana la asociación de vecinos recoja la suya. La otra permanecerá en su nueva sede definitivamente.

En la procesión habrá varios estrenos: uno de ellos, el más importante, es la nueva barca en la que la Virgen del Carmen surcará las aguas del Guadiana acompañada por el club de piragüismo y otro será el acompañamiento musical, que correrá a cargo de la Agrupación Musical Sanvicenteña de la localidad de San Vicente de Alcántara.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!!