La Universidad Complutense repite como la más solicitada de Madrid para el curso 2023-24


Madrid, 14 jul (EFE).- La Universidad Complutense de Madrid (UCM) repite como la Universidad más solicitada de la Comunidad de Madrid para el curso 2023-24, siendo su doble grado en Matemáticas y Física el que tiene la nota de corte más alta de la región, con un 13,725.

En total, se han admitido 47.733 alumnos en las seis universidades públicas (con 6.175 solicitudes menos que el curso anterior), de los que 16.676 estudiarán en la UCM, lo que supone 498 más que el año pasado, según detalla este centro en una nota.

También detallan que el 73,55 por ciento de las solicitantes de la UCM han obtenido plaza en la misma.

Los tres estudios de grado más demandados como primera opción en el distrito único de Madrid corresponden a la UCM, siendo en primer lugar el de Medicina (3.483. solicitudes), seguido de Enfermería (1.258) y Psicología (1.103).

El cuarto más pedido es Medicina en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), con 1.047 solicitudes; y en quinto puesto vuelve a situarse la UCM, con su grado de Veterinaria (937 peticiones).

Las titulaciones de grado más demandadas en cualquier opción (demanda global) en el distrito único madrileño vuelven a ser las titulaciones de Medicina, tanto en la UCM con 6.128 peticiones; la UAM, con 5.698; la Universidad de Alcalá (UAH), con 5.349; y la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), con 5.270; seguida de Enfermería en la UCM, con 4.844 solicitudes.

Las plazas totales asignadas han sido 47.793 sobre un número de 58.409 solicitudes validadas y tramitadas.

Por otro lado, desde la UCM resaltan que tiene 22 estudiantes admitidos con la nota de admisión máxima de 14, de los que 12 son de Medicina, otros tres están admitidos en el doble grado de Matemáticas-Física y otros tres en el doble de Ingeniería Informática-Matemáticas.

Pese a todo, aún hay titulaciones de la Complutense con plazas libres, como son Ciencias de las Religiones, Lenguas modernas, Lingüística y Lenguas Aplicadas, Estudios Hispano-Alemanes, Historia, Historia del Arte, Geología, Ingeniería geológica, Antropología Social y Cultural, Ciencias Políticas, Geografía y Ordenación del Territorio, Información y documentación, Sociología y Turismo, Bachelor of European Studies y Diseño de Moda y Comercio.

La admisión podrá consultarse este viernes en la web de la Complutense, siendo el periodo de reclamaciones los días 14, 17 y 18 de julio. EFE

pcl/abs

1011365





Source link

PROGRAMA ONLINE DE DISEÑO DE MEZCLAS

Los Tejos

SUSCRIBETE AL BLOG

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 2 suscriptores
error: Contenido protegido!!