La sorpresa del verano: ¡Kemba Walker, al Mónaco!



El AS Mónaco ha logrado la mayor sorpresa hasta ahora de lo que va de mercado a nivel europeo. El equipo del Principado ha anunciado a Kemba Walker como nuevo integrante de su plantilla. El base norteamericano (33 años, 1,83 m), cuatro veces all star de la NBA, se convierte de inmediato en uno de los nombres más mediáticos de la próxima Euroliga.

Durante la temporada pasada ya surgieron rumores sobre su posible llegada al Viejo Continente, en ese caso al Armani Milán, pero el técnico del equipo italiano, Ettore Messina, lo descartó. Unos meses después se ha confirmado el salto a Europa de esta antigua estrella de la NBA, que es cierto que hace unos años que dejó atrás su mejor momento deportivo, pero que sigue siendo un nombre muy llamativo para el aficionado al baloncesto y sobre el que se van a crear grandes expectativas. Especialmente teniendo en cuenta con quién va a compartir posición. Nada más y nada menos que con Mike James, una de las estrellas de la Euroliga y uno de los jugadores más determinantes en ataque, justo la parte del juego en la que más ha destacado siempre Walker. Esa pareja se convierte ya, de forma automática, en una de las mejores (si no la mejor) pareja exterior ofensiva de la competición.

Kemba Walker, campeón de la NCAA con la Universidad de Connecticut, fue elegido por los Charlotte Bobcats (ahora Hornets) en el número 9 del draft de 2011. En el equipo de Carolina del Norte fue la referencia deportiva durante años, jugando allí sus primeras ocho temporadas en la NBA. Tiene el récord de puntos y minutos jugados y representó a Charlotte en tres de sus cuatro apariciones en el All Star (2016-18). Su otra participación en el partido de las estrellas fue en 2019, ya como jugador de los Boston Celtics. Desde su cambio de franquicia su rendimiento empezó a decaer, hasta que el pasado curso sólo jugó 9 encuentros con los Dallas Mavericks. Entre medias también jugó en los New York Knicks 37 encuentros. En total, las medias de su carrera en NBA son de 19,3 puntos, 3,8 rebotes y 5,3 asistencias por partido.





Source link

PROGRAMA ONLINE DE DISEÑO DE MEZCLAS

Los Tejos

SUSCRIBETE AL BLOG

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 2 suscriptores
error: Contenido protegido!!