La Policía investiga un tiroteo sin heridos ocurrido a plena luz del día en Puerto Banús | España



En la secuencia se escuchan gritos. Dos hombres, en bañador, chanclas, con mochilas y sin camiseta, pasan por delante de la cámara con movimientos erráticos. Segundos después, otro varón entra en la imagen. Lleva pantalón negro, gorra y una camiseta deportiva roja. En las manos porta un arma automática con la que dispara, al menos, una vez. Y, después, huye corriendo del lugar, uno de los más exclusivos de la Costa del Sol: Puerto Banús, en Marbella. Fue a media tarde de este martes y en plena temporada turística de la Costa del Sol. La policía investiga el suceso, en el que no hubo heridos, así como el hallazgo minutos después de uno de los vehículos que se cree estuvo implicado. Estaba calcinado y generó un incendio forestal que obligó a movilizar numerosos medios terrestres y aéreos. Hay dos sospechosos, según fuentes policiales. El caso está en manos de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de Marbella.

Los hechos ocurrieron cerca de las seis de la tarde. Varias personas llamaron al servicio de Emergencias 112 Andalucía para avisar de lo que estaba ocurriendo cerca de la avenida de las Naciones Unidas, en Puerto Banús, a la altura del Centro Comercial Cristamar, zona muy frecuentada por los turistas en pleno verano. Es un área donde, en pocos metros, se ubican El Corte Inglés y el puerto deportivo, donde atracan yates de lujo. Hasta el lugar se desplazaron varias unidades de la Policía Nacional, Policía Local de Marbella y Guardia Civil, mientras que los servicios sanitarios no llegaron a desplazarse porque nadie notificó que hubiera heridos. El autor de los disparos había huido ya del lugar. Poco después, un vídeo corto de 26 segundos con algunas imágenes del tiroteo empezó a correr cómo la pólvora por redes sociales.


El 112 volvió a recibir minutos más tarde una serie de llamadas alertando de un fuego cerca de la autopista AP-7, en el paraje denominado Benavolá. El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Andalucía envió hasta el lugar seis grupos de bomberos forestales, varios técnicos especialistas, dos vehículos autobombas y seis medios aéreos, que en menos de dos horas habían estabilizado y controlado las llamas. Los primeros datos indican que el fuego se originó a raíz de un vehículo BMW que comenzó a arder en la zona y que la policía investiga ahora si se trata del mismo que se utilizó durante el tiroteo.

El tiroteo rompe la calma que durante los últimos meses campa en la Costa del Sol, donde los ajustes de cuentas y tiroteos han pasado de ser frecuentes a la excepción, a pesar de que fuentes policiales subrayan de que Marbella continúa siendo uno de los mayores epicentros del crimen organizado en Europa. En este caso, la investigación continúa abierta y, hasta el momento, no hay detenidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.

Suscríbete



Source link

PROGRAMA ONLINE DE DISEÑO DE MEZCLAS

Los Tejos

SUSCRIBETE AL BLOG

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 2 suscriptores
error: Contenido protegido!!