Con humor, pero con contundencia, el chef José Andrés ha calificado una paella compartida en redes como la que probablemente sea la peor de la historia de la humanidad. Y no se trata precisamente de la obra de un aficionado que haya intentado recrear el plato español en casa, ni de un local humilde, turístico o de cocina callejera. Es obra de un cocinero profesional que además la ha preparado en un hotel de cinco estrellas.

Eso sí, que nadie se eche las manos a la cabeza esperando encontrar esta, digamos, creativa paella en la carta de un lujoso restaurante, pues se trata de una prueba de un concurso televisivo de cocina que ha traído a España Netflix. Pero que los aspirantes no sean aficionados domésticos y que encima uno de los jueces sea el chef Michael Albert Roux, hijo del célebre Michael Roux, eleva la gravedad del asunto.

José Andrés, ya conocido defensor y divulgador de la auténtica paella española, tanto en su versión canónica de paella valenciana como en cualquiera de sus variedades, reacciona así al tuit compartido con el corte del programa por el podcast gastronómico La Picaeta:

Gente de Inglaterra. Cuando visitéis España no busquéis desastres como esa “paella”… si se parece a eso… no la pidáis… Probablemente sea la peor paella de la historia de la humanidad.

Y cierra su comentario con varios emojis de risa y citando a la cuenta de Wikipaella, demostrando que se lo toma con humor y sin acritud o escandalizarse por la ofensa.

Tuiter

La pretendida paella de cinco estrellas es una suerte de enorme plato combinado que mezcla varias elaboraciones paelliles: arroz negro con chipirones, paella de pollo, chorizo y pimiento ahumado con guisantes y paella de marisco -bien cargada de grandes langostinos y mejillones-. Y separa los tres arroces con líneas de pimientos tipo Padrón, a modo de frontera divisoria.

Es una de las pruebas a las que se enfrentan los aspirantes del reality ‘Chef cinco estrellas’, de Netflix, en el cual, según la sinopsis oficial, “Siete chefs profesionales compiten por llevar su concepto de la alta cocina a las mesas del Palm Court, uno de los restaurantes del lujoso hotel Langham de Londres”. Por la reacción del jurado, no parece que que el pobre muchacho tenga muchas opciones de salir ganador (¿spoiler?).

Lacor – 60127 – Paellera de Acero al Carbono, Antiadherente, Apta para cocina de Gas, Vitrocerámica, Eléctrica, Recubrimiento ecológico, Capacidad para 3 raciones, 28 cm, Color Negro

En DAP | El chef José Andrés le suplica a Gordon Ramsay que deje de ponerle chorizo a la paella
En DAP | El único ingrediente que el chef José Andrés considera imprescindible para hacer una paella





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!!