La Eva Amaral más reivindicativa canta a pecho descubierto en el Sonorama



“Somos demasiados, y no podrán pasar…”, entonaba la noche del sábado Eva Amaral sobre el escenario y a pecho descubierto. Un gesto que revolucionó al festival Sonorama Ribera, donde el duo aragonés Amaral echó mano de su carácter más reivindicativo. El concierto que debía conmemorar sus bodas de plata con la música, 25 años transcurridos desde que vio la luz su primer disco, con el que compartían nombre, se transformó en un clamor por la dignidad y la fortaleza de las mujeres.

Fue justo antes de que comenzara Revolución, la penúltima canción de las 26 programadas, que Eva tomó la palabra y explicó que el siguiente tema iba dedicado a las cantantes Rocío, Zahara, Rigoberta, Bebe… y tantas mujeres que ven amenazada su dignidad. “Porque nadie nos puede arrebatar la dignidad de nuestra desnudez. La dignidad de nuestra fragilidad, de nuestra fortaleza. Porque somos demasiadas”, dijo la artista. 



La Eva Amaral más reivindicativa canta a pecho descubierto en el Sonorama

Video

La Eva Amaral más reivindicativa canta a pecho descubierto: “Somos demasiados, no podrán pasar”


Porque nadie nos puede arrebatar la dignidad de nuestra desnudez


Eva AmaralCantante

E inmediatamente después, dejó caer el corpiño de lentejuelas rojas que lució durante toda su actuación, ante un público de 35.000 personas, que la vitoreó. “No podrán pasar, por encima de la vida, que queremos heredar, donde no tenga miedo a decir lo que pienso”, remató la artista, que se puso a interpretar el tema mostrando sus pechos.

Un gesto con el que quiso apoyar a Rocío Saiz, a la que un policía obligó a taparse los pechos durante el concierto que estaba ofreciendo en Murcia el pasado mes de junio y que, sin lugar a dudas, se convirtió en uno de los momentos únicos de Sonorama Ribera. Y no solo de esta edición, sino de sus 26 años de historia. 

La propia cantante dijo que no pensaba mirar X (antes Twitter) para ver qué repercusiones tendría. Como ya intuía la artista, la red social sacaba humo pocas horas después: “En una tierra gobernada por la ultraderecha derecha, Amaral se saca las tetas y reivindica que aquí estamos”, dice una tuitera. 

Desde que se anunció, el concierto de Amaral había despertado muchísimas expectativas que superó con creces. Durante casi dos horas fue desgranando temas incluidos en sus ocho primeros discos, algunos casi olvidados para el gran público y que este concierto ha permitido reencontrarlos, no solo a Eva y Juan, como ellos mismos han reconocido, sino también a sus seguidores.

El público cantó sin parar todas y cada una de las canciones incluidas en el concierto. Toda la nocheNo sé qué hacer con mi vida, SaltaMoriría por vosDías de veranoRositaKamikazeHacia lo salvaje… No es posible situar una como preferida del público. Todas hicieron las delicias de los asistentes a la actuación.

‘Ahí estás’

Presentaron un “temazo” de su último disco

Se hizo corto el concierto y casi sin darse cuenta se llegó a la última canción, esa con la que el grupo dio por presentado su nuevo disco, el noveno, en el que se hallan inmersos en este momento y del que solo trascendió Ahí estás. Y según reconoció el dúo en la comparecencia ante los medios que tuvo lugar al término del concierto, a su juicio le pareció “un temazo” por cómo reaccionó el público.

En conjunto, la cantante celebró toda la velada. “Fue muy bonita aquella vez que vinimos por primera vez y compartimos escenario con Teenage Fun Club, pero después de todas las veces que hemos venido este es uno de los momentos más bonitos de la historia de la banda”, destacó Eva Amaral a la agencia Efe. Una apreciación ratificada por Juan Aguirre, quien aseguró que “parecía que íbamos a salir volando”.

La actuación, según valoró el propio director del festival, Javier Ajenjo, probablemente se sitúe en el Top3 de todas las que han discurrido por Sonorama Ribera en su cuarto de siglo largo de historia.





Source link

PROGRAMA ONLINE DE DISEÑO DE MEZCLAS

Los Tejos

SUSCRIBETE AL BLOG

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 2 suscriptores
error: Contenido protegido!!