La emotiva felicitación de Rafa Nadal a Alcaraz tras conquistar Wimbledon


Han pasado 15 años desde aquella final mágica de Nadal ante Federer en Wimbledon y el balear ya tiene sucesor. Carlos Alcaraz caía rendido en la hierba de la central del All England Club este domingo tras destronar a Djokovic en otro partido a cinco sets, con épica y ante el que era hasta ayer el dueño y señor de la hierba_ Novak Djokovic.

El propio Nadal, que no volverá hasta 2024 por culpa de una lesión en el poas ilíaco, era uno de los primeros en felicitar a Alcaraz tras su gesta ante Nole.

“Enhorabuena, Carlos Alcaraz. Nos has dado una alegría inmensa hoy y seguro que nuestro pionero en el tenis español, Manolo Santana, también ha estado animando allá dónde esté. Un abrazo muy fuerte y a disfrutar del momento. Campeón”, escribía Nadal en su cuenta de Twitter.

Alcaraz se unió a Santana (1966) y Rafa Nadal (2008 y 2010) como campeón español en el cuadro masculino de Wimbledon después de superar en cinco sets al serbio Novak Djokovic.

El mundo del deporte se rinde a la gesta de Carlos Alcaraz

Nadal no fue el único en felicitar al fenómeno de El Palmar. El mundo del deporte se rindió al jugador murciano que logró su segundo título del Grand Slam y se consolida como número uno del mundo.

Pau Gasol, por su parte, elogió la impresionante forma en la que Alcaraz se impuso a Djokovic, el jugador más laureado de todos los tiempos, al que venció en cinco sets.

“Qué manera tan impresionante de coronarse en Wimbledon. Felicidades Carlos Alcaraz”, indicaba Pau Gasol.

Garbiñe Muguruza, que levantó el trofeo en el All England Club en el 2017, destacó la relevancia del triunfo en Londres: “Inmenso Carlos Alcaraz. Disfruta de este momento. Wimbledon es algo muy especial”.

Deportistas relevantes como Alberto Contador y Alejandro Valverde, exitosos en ciclismo, ensalzaron al tenista español: “Enhorabuena Carlos Alcaraz. Wimbledon 2023. Tremendo”, dijo Contador; “Enhorabuena Carlos Alcaraz. Vibrante partido y magnífico torneo. Historia conquistando frente a un gigante este Wimbledon”, apuntaba Valverde.

Carolina Marín, una de las mejores jugadoras del mundo de badminton engrandeció el éxito de Alcaraz: “Señoras y señores, el nuevo rey, Carlos Alcaraz”.

Y el presidente en funciones de la Región de Murcia Fernando López Miras, considera al tenista como el mejor embajador de la región.

“Partidazo de Carlos Alcaraz en Wimbledon. La Región de Murcia en lo más alto gracias a nuestro embajador”, indicaba López Miras.

El Real Madrid se sumó a las felicitaciones al jugador murciano, reconocido seguidor del conjunto blanco: “Enhorabuena por tu brillante victoria en Wimbledon querido Carlos Alcaraz. Y muchas felicidades por seguir manteniendo el puesto número uno del tenis mundial. Eres un orgullo para el deporte español y para todos los madridistas”.

Además, el Comité Olímpico Español, al lado de una imagen de Alcaraz, señaló. “Un nuevo nombre, un nuevo reinado, Carlos Alcaraz Campeón individual de Wimbledon y el Consejo Superior de Deportes: “Un triunfo memorable en la catedral del tenis. Una remontada para el recuerdo, ante uno de los más grandes de todos los tiempos. Carlos Alcaraz se corona en Wimbledon con una verdadera lección de pasión, esfuerzo y pundonor. Gracias por ser inspiración”.

Fuera de España, representantes del mundo del tenis se rindieron al español: “Que linda final. Felicidades campeón Carlos Alcaraz. Que tremendo partidazo jugaste”, señala en su cuenta de twitter el argentino Juan Martín del Potro.

“Hacía mucho tiempo que no veía un partido de tenis completo, jaja. Gracias Djokovic y Alcaraz por realizar esta increíble actuación. Felicidades a los dos”, expliaba el extenista argentino.



Source link

PROGRAMA ONLINE DE DISEÑO DE MEZCLAS

Los Tejos

SUSCRIBETE AL BLOG

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 2 suscriptores
error: Contenido protegido!!