La coctelería de Córdoba donde puedes beberte a Barbie y Ken


Por fin ha llegado el gran día. Margot Robbie y Ryan Gosling son desde hoy la encarnación humana de Barbie y Ken en el olimpo hollywoodiense. La película Barbie promete abarrotar las salas de cine y hacer las delicias de los incondicionales de la muñeca más famosa de todos los tiempos y su mundo kitsch. Nada ni nadie ha logrado escapar al hechizo del “Día B”: influencers, firmas de ropa, de calzado, maquillaje, bares y restaurantes de todo el mundo se han dejado contagiar por la fiebre rosa y Córdoba no ha sido una excepción. 

El bartender Santiago Madueño se ha puesto manos a la obra en Distrito Cocktail Bar (Goya, 8) y ha creado dos cócteles inspirados en la pareja de muñecos más cuquis de la historia del juguete. 



“Para Ken hemos optado por una versión dulce y muy azul de un Margarita”, explica. Lleva tequila, blue curaçao, lima y chocolate blanco.

Por otro lado, el combinado en honor al icono rubio está hecho a base de ginebra, Bitter italiano, lima y sirope de frutos rojos. “Un cóctel amargo y ácido pero con el toque dulce y rosa que le caracteriza”, apunta el bartender cordobés. Todo un homenaje a esta Barbie que en la película es expulsada de Barbieland por no ser una muñeca de aspecto perfecto. Decidida, pone rumbo al mundo humano en busca de la verdadera felicidad ¡No sabemos si con parada en Distrito Cocktail Bar!

No obstante, quienes prefieran cócteles al margen del mundo pink, pueden elegir entre la amplia variedad que componen la carta del Universo Distrito. Aunque si hay unos que resultan especialmente apetecibles con las temperaturas de Córdoba disparadas son todos aquellos que se pueden hacer en versión frozen, como los Daikiris con sabores de la más variada índole, Margaritas o Piña Colada. 

Otra opción es decantarse por algunas de sus creaciones agrupadas en el Apropiacionismo. “Hemos aplicado esta técnica en la elaboración de nuestra carta, incorporando cocktails cedidos por grandes figuras de la coctelería, las cuales nos hemos encontrado en nuestro camino y que gracias a su generosidad de conocimiento han contribuido al crecimiento de nuestro bar”, destaca Madueño, quien añade: “Estamos muy emocionados de presentar esta carta, especialmente en un año tan significativo para nosotros, ya que en 2023 Distrito cumple 35 años”. 



Source link

PROGRAMA ONLINE DE DISEÑO DE MEZCLAS

Los Tejos

SUSCRIBETE AL BLOG

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 2 suscriptores
error: Contenido protegido!!